Economia

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 11h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa INAUGURACIÓN | Con la participación de 21 entidades financieras, comenzó anoche la Primera Feria del Crédito en Cochabamba, que pretende democratizar el acceso a los financiamientos

Feria resalta potencial de crédito de Cochabamba

Por Laura Manzaneda - Los Tiempos - 8/03/2013


Autoridades financieras visitan los ambientes del campo ferial de Alalay, anoche, tras la inauguración de la Primera Feria del Crédito. - Daniel  James Los Tiempos

Autoridades financieras visitan los ambientes del campo ferial de Alalay, anoche, tras la inauguración de la Primera Feria del Crédito. - Daniel James Los Tiempos

Autoridades y personalidades del ámbito financiero destacaron anoche el potencial crediticio del departamento, en ocasión de la inauguración de la I Feria del Crédito que se realiza en el campo ferial de Alalay y que se extenderá hasta este domingo.

A nivel nacional, Cochabamba ocupa el tercer lugar en la colocación de créditos con 18 millones de dólares de cartera, monto del cual el 25 por ciento está destinado al sector productivo departamental, destacó la directora de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

Cochabamba participa con el 18 por ciento de todos los movimientos crediticios en el país, sólo detrás de Santa Cruz, con el 18 por ciento, y de La Paz, 27 por ciento, agregó Valdivia.

“La ASFI ha emitido normativas para incentivar el crédito a los sectores excluidos de la población y el sector productivo. El objeto es que disminuya la brecha entre las entidades financieras y la población. Vemos con mucha satisfacción que esto se está cumpliendo”, añadió.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban-Cochabamba), Heber Rico Urquieta, comentó que el movimiento económico en el departamento respecto a la solicitud de créditos es muy favorable, pues Cochabamba es la tercera ciudad del país en términos de captaciones y colocaciones. “Queremos llegar a más sectores”, dijo.

Rico explicó que el 80 por ciento de los préstamos en el departamento se realiza en bolivianos, pues la moneda nacional es cada vez más apreciada. “Tenemos mucha expectativa en el movimiento crediticio departamental, es un momento muy favorable para que empresas, productores agrícola, pequeñas y medianas industrias, accedan a un crédito y pueden mejorar su producción y venta”, dijo.

Democratizar

La I Feria del Crédito, inaugurada anoche en Cochabamba, es organizada por Asoban, filial Cochabamba, con el objetivo de democratizar el acceso al crédito.

Esta feria cuenta con 21 expositores entre bancos, mutuales, cooperativas y financieras que ofrecerán al público opciones crediticias destinadas a mejorar sus condiciones de vida. Esta feria está enfocada especialmente al sector productivo, las pequeñas y medianas industrias (Pymes), pero también la población en general puede obtener créditos de consumo, vivienda y otros, explicó el presidente de Asoban Cochabamba, Heber Rico Urquieta.


Últimas noticias

En Vídeo