Economia

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa NACIONALIZACIÓN DE SABSA

Trabajadores piden cero indemnización a Abertis

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 22/03/2013


El Gobierno de Bolivia no debería pagar un solo centavo al grupo español Abertis por la expropiación de Servicios Aeroportuarios Bolivia S.A. (Sabsa), ya que ésta incumplió el programa de inversiones y, contrariamente, transfirió ilegalmente millones de dólares a su sede de origen.

La recomendación fue formulada ayer por el secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Sabsa, Alfredo Chávez, una vez conocida la pretensión del grupo Abertis de beneficiarse con 90 millones de dólares por la nacionalización del 90 por ciento del paquete accionario en los tres aeropuertos de Bolivia, nacionalizada en febrero pasado.

El pasado miércoles, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, al dar la cifra tentativa, dijo que confiaba que Bolivia ofrezca una solución económica razonable por la expropiación.

Chávez refirió que la demanda judicial iniciada, por los trabajadores, en noviembre del año pasado, contra de Sabsa-Abertis, por daño económico al Estado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de contrato, respaldará la recomendación “cero indemnización al grupo español”.

En el Ministerio de Obras Públicas, se informó que guardarán silencio sobre el tema mientras no concluya el proceso de valoración real que una consultora independiente la dará a conocer en 180 días.


Últimas noticias