Economia

Lunes 22 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PLAN DE RESCATE

CE espera llegar a un acuerdo con Chipre hoy

Por Efe - Agencia - 24/03/2013


Bruselas |

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Asuntos Económicos y Financieros, Olli Rehn, subrayó que “es esencial” que el Eurogrupo llegue a un acuerdo sobre Chipre “el domingo por la noche” y que se implemente con rapidez.

 “La CE trabaja intensamente para facilitar una solución para ayudar a Chipre”, indicó Rehn en un comunicado en el que también se refirió a “los progresos hechos por el Gobierno chipriota hacia una solución que allane el camino a un acuerdo sobre la asistencia financiera”.

Los ministros de Finanzas de los 17 países que comparten el euro, bajo presidencia del holandés Jeroen Dijsselbloem, se reunirán hoy en Bruselas a partir de las 18.00.

“El acuerdo tendrá que implementarse con rapidez por parte de Chipre y de sus socios en la eurozona”, agregó el comisario europeo, quien subrayó que se está “trabajando intensamente y los contactos continuarán en las próximas horas” de cara a lograr esos acuerdos.

  El vicepresidente de la CE agregó que, “desafortunadamente, los sucesos de los últimos días han llevado a una situación en la que no quedan soluciones óptimas disponibles. Hoy sólo hay decisiones difíciles por tomar. La ayuda de Europa puede minimizar los daños y a proteger a los más vulnerables”.


Últimas noticias