Economia

Miércoles 16 de abril del 2014. Actualizado a las 10:02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PIDIÓ QUE LOS DIRIGENTES NO PRETENDAN “ASALTAR AL ESTADO”

Evo: Reunión con la COB será el viernes

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/03/2013


Los máximos dirigentes de la COB en un ampliado. -   Apg Agencia

Los máximos dirigentes de la COB en un ampliado. - Apg Agencia

El presidente Evo Morales confirmó que el próximo viernes se reunirá con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para iniciar el diálogo destinado a tratar el pliego petitorio que presentó la entidad matriz de los trabajadores para la gestión 2013.

La COB presentó en pasados días al Ejecutivo su pliego petitorio nacional que, entre otras demandas, pide la reactivación del aparato productivo; la mejora de las condiciones de trabajo; el ajuste de rentas; la garantía de los derechos sindicales, entre ellos el tema de salud y educación; la aprobación de leyes a favor de los trabajadores; entre otros temas importantes.

Respecto al incremento salarial, la COB rechaza que sea del 4 o 5 por ciento, pues exigen un aumento acorde al costo de la canasta familiar, que de acuerdo a un estudio es de 8.300 bolivianos.

Morales señaló que el viernes se analizarán éstas y las otras peticiones de la COB y “si hay demandas exageradas e imposible de atenderlas viene la capacidad económica del Estado. Espero que de esta reunión puedan salir buenas conclusiones”, dijo.

El jefe de Estado llamó a que primero y ante todo esté la patria en este diálogo, ante la intención de algunos que pretenden “asaltar al Estado” y otros sectores “que tienen mucha ambición”. Asimismo, cuestionó a algunos dirigentes de la COB por haberse aliado a la derecha para generar conflictos, como en Oruro, donde mineros de Huanuni y la COD encabezaron protestas en contra del nombre del Presidente .


Últimas noticias

En Vídeo