Economia

Jueves 18 de diciembre del 2014. Actualizado a las 20h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL EVENTO SERÁ EL 2 Y 3 DE MAYO

Rueda de Negocios 2013 innova con acceso a tecnología

Por A. D. Hans Soria O. - Los Tiempos - 27/03/2013


Las empresas que participen de la Rueda de Negocios de Feicobol 2013 tendrán acceso a una plataforma tecnológica durante las citas empresariales, explicó ayer el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Aldo Vacaflores. El evento se desarrollará el 2 y 3 de mayo.

Vacaflores explicó que la nueva plataforma a implementarse permitirá a los empresarios tener acceso a estadísticas comerciales y a consultas directas con sus compañías, antes de concretar las intenciones de negocios.

Respecto a las características de la plataforma, detalló que “son pantallas grandes, tipo touch, donde las personas pueden consultar directamente estadísticas y datos comerciales, relación con otros rubros, requerimientos de empresas participantes e incluso realizar consultas con sus empresas, antes de suscribir las intenciones de negocios”.

Para este año, los organizadores de la Feicobol esperan acoger a unas 600 empresas participantes en la Rueda de Negocios, que ya va por su vigésima versión, y se realizará del 2 al 3 de mayo en el complejo ferial de la laguna Alalay.

Hasta ayer, más de 480 empresas, entre nacionales y extranjeras, confirmaron su participación en la Rueda de Negocios, de las cuales 120 son extranjeras o representantes de empresas del exterior; alrededor de 80 del interior (Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija, Cobija y Oruro) y el resto son de Cochabamba.

“A la fecha se tiene confirmada la presencia de grupos empresariales de Argentina, Chile Panamá, Bogotá, Turquía y de las embajadas de Holanda y Estados Unidos”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio.

Refirió que la Rueda de Negocios tiene previsto superar las metas de 9.100 citas de negocios, 600 empresas participantes y 55 millones de dólares en intenciones de negocios, entre efectivos, a corto, mediano y largo plazo.

“Todas las condiciones, tanto logísticas como de servicios y tecnológicas, están dadas para superar las cifras del año pasado”, aseguró Vacaflores.

Añadió que mañana vence el plazo para el registro de empresas  en general y también de asociados a Cámaras Departamentales y Nacionales con el beneficio de un descuento del 10 por ciento.

El plazo final para las inscripciones, ya sin descuento, vence el 12 de abril.

Adicionalmente, los participantes de la Rueda de Negocios podrán disfrutar del servicio de cafetería, una sala de masajes para relajación (sin costo alguno) y los servicios de la plaza de comidas.

Los espacios están agotados

Hasta ayer, las 1.300 plazas habilitadas para los expositores de la XXX Feria Internacional de Cochabamba fueron cubiertas y no queda un solo espacio, ni siquiera en el área externa, informó la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá.

“En este momento ya no tenemos espacios disponibles y las empresas rezagadas, tendrán que esperar el retiro o renuncia de alguna, porque estamos con todos los espacios ocupados”, sostuvo.

Para atender el crecimiento del mayor evento ferial de Cochabamba informó que se tiene previsto construir para el próximo año otro pabellón que también tendrá un centro de convenciones, con una inversión aproximada al millón de dólares y sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, en los terrenos que anteriormente ocupaba la empresa Taquiña.

Dijo que este año, la prioridad de la Feicobol es proporcionar atención de calidad, tanto a expositores como a visitantes, con inversiones en mejoramiento de accesos, parqueos, el Centro Internacional de Convenciones, baños, alumbrado eléctrico, entretenimiento y jardinería.


Últimas noticias

En Vídeo