Economía

Lunes 21 de abril del 2014. Actualizado a las 19:12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:42 MORALES COMPROMETE RECUERSOS DE "BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE" PARA ESTE SECTOR

Gobierno y transportistas acuerdan reducción del 30% de crédito fiscal

Por Nelson Peredo - Los Tiempos Digital - 11/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Camiones del transporte pesado bloquean una de las principales carreteras de Cochabamba.| Foto ilustrativa - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Camiones del transporte pesado bloquean una de las principales carreteras de Cochabamba.| Foto ilustrativa - Carlos López Gamboa Los Tiempos

COCHABAMBA |

El Gobierno y la Confederación de Transportistas, anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para aplicar medidas impositivas como la reducción del 30 por ciento del crédito fiscal en la compra de combustibles, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce. 

"Hay un acuerdo para que se aplique esta medida, que es de carácter general. El autotransporte va a cumplir reconocimiento del impuesto al valor agregado de los combustibles, como ha sido ya aplicado hace tiempo. Saludamos el aporte de los hermanos transportistas para, de alguna manera, reducir el gasto de la subvención de hidrocarburos", sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, al presentar los resultados del diálogo, en conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

Por su parte, Franklin Durán , ejecutivo del autotransporte nacional, anunció que su sector está de acuerdo con el planteamiento gubernamental.

"El documento se ha llevado a consideración en un ampliado nacional, el transporte es consciente de que este porcentaje es necesario porque Bolivia es uno de los lugares de la región  donde el combustible cuesta más barato", señaló Durán.

En este sentido, el presidente Evo Morales, anunció que el Gobierno nacional cumplirá con los requerimientos del sector, especialmente en el área de salud, con recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" .

"El Gobierno nos va ayudar con 200 mil dólares para las clínicas del chofer en todos los departamentos, si falta dinero, las instituciones vamos a tener que poner", concluyó Durán.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo