Economía

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ANUNCIAN UN AMPLIADO HOY EN TARIJA Y NUEVAS MEDIDAS DE PRESIÓN DESDE EL LUNES

Transportistas declaran fracaso de diálogo

Por Anf - Agencia - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Bloqueo de transportistas en el ingreso a la ciudad de Sucre. | Foto archivo -   Apg Agencia

Bloqueo de transportistas en el ingreso a la ciudad de Sucre. | Foto archivo - Apg Agencia

La Paz |

La Confederación del Transporte Pesado declaró fracasada la reunión del sector que sostuvieron en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas respecto a la reposición del cien por ciento del crédito fiscal en las facturas por compra de combustibles y anunciaron que el próximo lunes 29 retomarán sus medidas de presión que estaban en cuarto intermedio.

El dirigente del transporte pesado de Sucre, Víctor Hugo Cuba, luego de su encuentro ayer en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, dijo que no hubo acuerdo con el Gobierno, se rompió el diálogo y que el sector sostendrá un ampliado hoy en la ciudad de Tarija para definir medidas de presión.

Adelantó, sin embargo, que a partir del lunes podría restablecerse el bloqueo de carreteras que el martes fue instalado en cuatro departamentos del país, aunque el jueves fue levantado por Potosí, Santa Cruz y Tarija. Sólo Chuquisaca proseguía ayer con la medida.

“Lo lamentable es que hay gente en Chuquisaca que está siendo totalmente perjudicada, no hay ingreso ni salida de ese departamento, y allá es el nervio más fuerte del transporte pesado sindicalizado y libre”, dijo Cuba en declaraciones a Anf.

“Le hemos indicado al Viceministro (de Pensiones) que es responsabilidad de estas autoridades que no han dado solución a este problema, que es muy sencillo de solucionar, porque existen antecedentes, decretos supremos, en los que al transporte se le permitía descargar con todo tipo de facturas el IVA”, reclamó el representante del transporte pesado.

Para el dirigente chuquisaqueño, “hay gente” que prácticamente desgasta “inclusive la imagen del Presidente, porque nuestra propuesta la ha recibido de la mejor manera y el ministro Arce Catacora es quien la ha entorpecido”.

El reclamo de los representantes del transporte pesado pasa por la reposición del cien por ciento del crédito fiscal que fue reducido en 30 por ciento por la Ley 317 o Ley Financial, con el fin de, según el Gobierno, paliar en algo la subvención a los carburantes que en la presente gestión sobrepasará los 1.000 millones de dólares.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias