Economía

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 16h55 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SISTEMA CON EL CHIP DE SEGURIDAD

Sólo el 30% de usuarios cambió tarjetas de débito

Por Anf - Agencia - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz |

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que aún resta un universo de 70 por ciento de personas que poseen una tarjeta de débito que aún no cambiaron sus antiguas tarjetas con banda magnética por otras que otorgan mayor seguridad y que contienen un chip inteligente.

“Tenemos el plazo vigente hasta el 31 de diciembre de este año, en el cual las entidades del sistema financiero deben concluir con la renovación de todas las tarjetas de débito que están circulando en el sistema financiero”, dijo.

De acuerdo a datos de la   ASFI, hasta abril se llegó a un 30 por ciento en el recambio de tarjetas de débito, porque respecto a las tarjetas de crédito ya fue cubierto el 100 por ciento.

Las entidades de intermediación financiera iniciaron el cambio de 92.187 tarjetas de crédito del sistema bancario nacional que operaban a través de bandas magnéticas por otras que contienen un microchip con mayores medidas de seguridad en noviembre del año pasado y concluyeron esa labor el pasado 30 de abril.

Datos de la ASFI dan cuenta que en el país hay más de 2,2 millones de usuarios de tarjetas de débito y, aunque el plazo para sustituir todas vence el 31 de diciembre de 2013, la mayoría de los bancos y cooperativas realizan el remplazo en función del mes de vencimiento de la tarjeta actual.

En el caso de las tarjetas de crédito, según los últimos datos reportados por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), existen casi 100.000 usuarios en todo el país y ya se concluyó el cambio.

El público puede acceder a las nuevas tarjetas con chip sin costo alguno.

Valdivia recordó que uno de los pilares fundamentales de gestión 2012, con el propósito de evitar la clonación de tarjetas, fue el proceso de migración de éstas por las nuevas que contienen chips.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias