Economía

Domingo 21 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19:26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EXPLORACIÓN HIDROCARBURÍFERA EN LOS BLOQUES CHARAGUA, IRENDA Y ABAPÓ

YPF argentina cerrará acuerdo con YPFB

Por Agencias - Agencia - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Galuccio, presidente de de YPF, de Argentina. -   Efe Agencia

Galuccio, presidente de de YPF, de Argentina. - Efe Agencia

Buenos Aires |

El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, viajará esta semana a Bolivia, donde suscribirá un acuerdo con Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el estudio de exploración en el país.

YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones a la española Repsol, informó ayer en un comunicado que el acuerdo con YPFB se firmará luego de que días pasados Galuccio se reuniera en Buenos Aires con el presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas.

El acuerdo, que se firmará el próximo jueves, prevé el estudio de exploración de tres bloques del Subandino boliviano (Charagua, Irenda y Abapó).

Mediante este convenio, YPF iniciará inmediatamente los estudios que permitirán evaluar en el corto plazo el potencial exploratorio de estos bloques.

La petrolera argentina dijo que YPFB le presentó la posibilidad de sumarse al desarrollo de cuatro bloques de gas, que actualmente están en producción.

Es la tercera reunión en un mes entre los dos presidentes de las empresas hidrocarburíferas de bandera de ambos países, indicó la agencia Telam.

En días pasados directivos de YPFB visitaron Vaca Muerta, el gigantesco yacimiento de hidrocarburos no convencionales del suroeste argentino y para cuyo desarrollo YPF busca sumar socios.

En este sentido, YPBF planteó la necesidad de recibir por parte de YPF conocimientos para el desarrollo y la exploración de yacimientos no convencionales en suelo boliviano.

“Las posibilidades que están analizándose son que YPF se sume como socio para el desarrollo de un área o bien que brinde asistencia en materia de conocimiento. Existe ya un caso que de llevarse a cabo sería el primer desarrollo de ‘tight’ (gas no convencional) en Bolivia”, destaca el comunicado.

Con relación al GLP (gas licuado del petróleo), YPF podrá compartir su larga experiencia en esa materia, teniendo en cuenta que Bolivia está iniciando recientemente su desarrollo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias