Economía

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 16h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LLEGARÁ A COCHABAMBA EL 6 DE JULIO

El Presidente del Banco Mundial visitará Bolivia

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 28/06/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim,  estará en Bolivia el 6 de julio próximo donde firmará un acuerdo para promover la producción de quinua con el presidente Evo Morales, informó ayer el organismo en un comunicado de prensa.

El representante también visitará Perú, donde se reunirá con el presidente Ollanta Humala y participará en la firma de un acuerdo de educación básica, en la primera escala de una gira por tres países de la región andina, del 29 de junio al 7 de julio. Kim también viajará a Chile.

Durante las reuniones que mantendrá con algunos de los dirigentes políticos, de la sociedad civil y empresariales más influyentes de América Latina, Kim pondrá de manifiesto el renovado compromiso del Banco con la reducción de la pobreza extrema y la inclusión de más latinoamericanos en la prosperidad de la región, según la nota.

El Presidente del BM firmará en Bolivia un Memorando de Entendimiento para apoyar la producción de quinua y otros productos andinos.

La reunión con el presidente Evo Morales será en Cochabamba. Kim visitará a productores junto a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Piden aprovechar oportunidades

El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad, dijo ayer que el país se encuentra frente a una “ventana de oportunidades”  que no debe dejar pasar.

“Sabemos que ahora Bolivia está disfrutando de un periodo muy positivo en cuanto a desarrollo económico a raíz de muchas razones, un clima externo muy favorable y además un manejo muy importante macroeconómico. Estamos en un periodo que yo llamo una ventana de oportunidad  que debemos aprovechar”, dijo el representante, informó Radio Fides.

Ratificó que el organismo prevé que Bolivia cerrará 2013 con un crecimiento económico de entre 5 y 5,2 por ciento.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias