Economía

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 09h56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SEGÚN INVESTIGACIONES DEL SUCESO DE 2012

Maduro: incendio en refinería fue sabotaje

Por Efe - Agencia - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Caracas |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que una investigación internacional determinó que la explosión y el incendio registrados hace exactamente un año en una refinería del noroeste de Venezuela confirmó que se trató de un sabotaje.

“Fue producto de un sabotaje. Así de sencillo. Las pruebas se mostrarán en los próximos días”, señaló Maduro en una alocución televisada durante un recorrido por barriadas populares de Caracas.

El que se conoce como el peor accidente de la historia petrolera reciente venezolana, que dejó 42 muertos, 8 desaparecidos, más de un centenar de heridos y millonarios destrozos en casas y comercios cercanos, fue obra de “sectores desesperados” que así creyeron que ganarían las elecciones que se celebraron un mes después y que fueron ganadas por Hugo Chávez, añadió Maduro sobre su antecesor.

“Fue un sabotaje para hacerle daño a la patria” y así lo determinó “una investigación técnica de carácter internacional”, añadió el gobernante sin más precisiones, pero tras condenar a “la “derecha que no tiene escrúpulos”, según dijo.

La explosión y el posterior incendio en la refinería de la ciudad de Punto Fijo se debió, según las primeras hipótesis manejadas por el Gobierno, a una fuga de gas, aunque con posterioridad Maduro sugirió que podría tratarse de un sabotaje con fines políticos, lo que hoy dijo que se ha confirmado con ese informe del cual no dio detalles.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias