Economía

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ANTE FENÓMENO EN BRASIL

Mantega alerta contra especulación con dólar

Por Efe - Agencia - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Brasilia |

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, alertó de que los agentes financieros que especulen con el dólar en el país pueden ganar, pero también perder, y reiteró que el Gobierno cuenta con “armas” para combatir la volatilidad cambiaria.

“Se puede ganar, pero se puede perder, porque el cambio es flotante. Entonces, es preciso tener cuidado”, declaró el ministro en una entrevista que publicó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

Durante las últimas semanas, la moneda brasileña cayó en picado frente al dólar, que llegó a cotizar a 2,45 reales, nivel que tenía en 2008, en pleno inicio de la crisis financiera global.

Para atajar ese fenómeno, que amenaza con disparar la tasa de inflación y los tipos de interés en Brasil, el Banco Central anunció esta semana que intervendrá en el mercado cambiario al menos cuatro veces por semana hasta fin de año, con inyecciones de hasta 500 millones de dólares por día.

Ese anuncio tuvo sus primeras repercusiones el viernes, cuando la moneda nacional se apreció un fuerte 3,23 por ciento en relación al dólar, que cerró negociado a 2,353 reales para la venta.

Según dijo Mantega a Folha de Sao Paulo, la liquidez en el mercado de divisas brasileño está garantizada y no existen presiones reales, pero sí “algunos inversores intentando aprovechar una ola de depreciación”.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos