Economía

Miércoles 27 de agosto del 2014. Actualizado a las 23:05 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Avión de TAM sufre un percance

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/10/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un avión de Transportes Aéreos Militares (TAM) sufrió ayer  un percance en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, cuando pretendía despegar a la ciudad de La Paz.

Según varios pasajeros, citados por Erbol, el hecho se produjo en el vuelo de las 07:40.

Este medio intentó sin éxito contactarse con la Gerencia Comercial de TAM para conocer las causas del hecho. Se sabe que el Boeing no pudo despegar en dos intentos consecutivos, debido a que las llantas se frenaban evitando que tome impulso.

“Ya teníamos que partir, los asistentes de vuelo nos pidieron que tomáramos las previsiones del caso y cuando el avión comenzaba a desplazarse, se frenaba y nadie supo explicarnos. Nos provocó un gran susto”, afirmó una pasajera a Erbol.

Otro pasajero que pidió reserva de identidad observó el mantenimiento que se hace a las aeronaves en el TAM.

“Deberían revisar permanentemente sus aviones. (...) Nadie nos dio una explicación clara y coherente (...)”, afirmó.

Una funcionaria del TAM en el aeropuerto indicó que por “razones técnicas” se suspendía el vuelo y que los pasajeros serían embarcados a las 17:00.

Falla en agosto

A mediados de agosto, la Federación Boliviana  de Fútbol (FBF) reportó “fallas mecánicas” en el motor de arranque del avión FAB-114 de la FAB, razón por la cual la Selección Boliviana de Fútbol se quedó varada en Venezuela. La falla fue negada por el director de Comunicación del Comando de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), Miguel Curcuy; pero reconfirmada luego por la FBF.


Últimas noticias

En Vídeo