Actualidad

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 22h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ORDEN | El Presidente colombiano firmó el decreto de restitución del cargo del suspendido alcalde Gustavo Petro en cumplimiento de una decisión del Tribunal Superior de Bogotá

Santos restituye en su cargo a Alcalde de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un economista y exguerrillero de izquierda que había sido destituido en marzo, fue restituido en su cargo ayer por el presidente Juan Manuel Santos en cumplimiento de una orden judicial y en una decisión celebrada por cientos de ciudadanos. (...)

Ed. Impresa CRISIS | Ucrania puso fin a la breve tregua de Pascua al dar por reanudada la “operación antiterrorista” contra las milicias prorrusas en el sureste del país

Rusia responderá si atacan sus intereses en Ucrania

Soldados estadounidenses arriban a una base militar en Polonia, ayer.

Rusia advirtió ayer que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania, en momentos en que los rebeldes prorrusos del este ucraniano hacen frente a una operación militar “antiterrorista” lanzada por el gobierno prooccidental de Kiev. (...)

Ed. Impresa AL MARGEN DEL MUNDIAL

Policías brasileños paralizan labores

Policías brasileños participan de un operativo en una favela de Río de Janeiro, el martes.

Los agentes de la Policía Federal brasileña paralizaron ayer sus actividades provisionalmente en 25 de los 27 estados del país y amenazaron con declararse en huelga durante el Mundial de Fútbol de 2014 si sus reivindicaciones por mejores condiciones de trabajo no son atendidas. (...)

Ed. Impresa UN DIVORCIADO ARGENTINO ASEGURA QUE EL PAPA AUTORIZÓ COMULGAR A SU MUJER

El Papa pide no quedarse de brazos cruzados ante el desempleo

El Papa oficia una homilía.

El papa Francisco pidió ayer a “todos los responsables” que no se queden con los brazos cruzados ante el drama del desempleo, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro. (...)

Ed. Impresa CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL FUTURO DE INTERNET

Critican el espionaje masivo realizado por EEUU

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Las críticas al espionaje a gran escala realizado por el Gobierno de EEUU y la necesidad de una gobernanza de Internet basada en el respeto a la “privacidad” centraron ayer la primera jornada de la conferencia internacional sobre la red. (...)

Ed. Impresa ENÉSIMO PLAN DE RECONCILIACIÓN PALESTINA

Hamas y Al Fatah pactan un Gobierno de unidad

Representantes de Hamas y Al Fatah sellan un acuerdo de unidad.

Tras meses de infructuosos contactos, el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, y el partido nacionalista palestino Al Fatah, presentaron ayer un acuerdo de reconciliación que incluye la convocatoria de elecciones en enero y la formación, antes del 1 de julio, de un Gobierno de unidad. (...)

Ed. Impresa RECHAZAN CONJETURAS POLÍTICAS

Colombia desmiente reducción de las FFAA

El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, desmintió ayer versiones sobre una supuesta negociación para reducir las Fuerzas Armadas y desmilitarizar las zonas de reserva campesina, que tachó de falsedades con fines electorales. (...)

Ed. Impresa INTERNACIONAL

En pocas líneas

El presidente regional de Cataluña, Artur Mas, pidió ayer al Gobierno español que no obstruya la celebración de la consulta sobre la autodeterminación en la región que, añadió, convocará con toda seguridad para el 9 de noviembre. (...)

Ed. Impresa MICHELLE BACHELET FIRMA PROYECTO DE LEY

Chile busca retornar a régimen electoral

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, firmó ayer un proyecto de ley para reemplazar el sistema electoral binominal vigente en el país por uno proporcional y también fijar un esquema de cuotas que garantice que al menos un 40 por ciento de los postulantes al Congreso sean mujeres. (...)

Ed. Impresa TRIBUNAL DE VENEZUELA

Formalizan detención de supuesto agente de EEUU

Un tribunal venezolano formalizó ayer la detención del ciudadano estadounidense Todd Michael Leininger, un supuesto agente de 32 años, apresado el sábado pasado tras ser acusado de disparar a un vecino, y a quien adicionalmente se le acusa de ocultar cinco armas de fuego no registradas. (...)

Ed. Impresa COMISIÓN INTERAMERICANA DE DDHH

Venezuela, Honduras y Cuba, en “lista negra”

Cuba, Honduras y Venezuela integran un año más la “lista negra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como los países que necesitan hacer una especial mejora en esta materia. (...)


Últimas noticias