Actualidad

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 18h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:33 LA FALLA HA AFECTADO TAMBIÉN A INSTAGRAM POR 10 MINUTOS

Facebook se cae a nivel mundial

"Disculpe, algo ha fallado. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible", señala el texto del portal de Mark Zuckerberg cuando algún usuario intenta ingresar a Facebook. (...)

17:05 LAS AUTORIDADES INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL INCIDENTE

Explosión de un gasoducto en Argentina deja un muerto

Policías y bomberos observan las llamas después de que un gasoducto explotó en la estación de energía Pilar en Córdoba.

Una explosión en un gasoducto de una central eléctrica en la provincia argentina de Córdoba (centro) dejó hoy un muerto y tres personas heridas por quemaduras, mientras las autoridades investigan las causas del incidente, informaron funcionarios de la ciudad. (...)

11:12 TRAS LOS BOMBARDEOS DE LA ARTILLERÍA ISRAELÍ

Palestinos informan de 70 muertos y acusan a Israel de violar alto el fuego

Un tanque israelí despliega su artillería contra la Franja de Gaza desde una localidad cercana a la frontera, hoy.

Alrededor de 70 palestinos murieron y 200 resultaron heridos en los bombardeos de la artillería israelí contra la población de Rafah, al sur de Gaza, en la frontera con Egipto, según fuentes oficiales palestinas, que acusaron a Israel de violar el último alto el fuego humanitario. (...)

12:02 EN TAIWÁN

Piden revisión ante explosiones de gas que han causado 26 muertos

Vista del suelo de una calle hundido por una de las explosiones en Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

La alcaldesa de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, Chen Chu, demandó hoy la reorganización de las redes de tuberías petroquímicas en su localidad para evitar que se repitan las explosiones que han causado 26 muertes y 266 heridos, según los últimos datos del Centro Nacional de Emergencias. (...)

10:33 LAS AUTORIDADES INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL INCIDENTE

Al menos siete heridos al explotar un gasoducto en Argentina

Las llamas de la explosión en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) alcanzaron una altura de 30 metros. | Foto: @lavoz

Una explosión en un gasoducto de una central eléctrica de la provincia argentina de Córdoba (centro) dejó hoy al menos siete heridos con quemaduras graves mientras las autoridades investigan las causas del incidente, informó el alcalde de la ciudad. (...)

10:16 DIRIGENTES AFRICANOS

Lanzan plan de $100 millones para luchar contra el Ébola

Vista del Hospital Universitario Emory de EEUU, donde un paciente infectado por el virus del Ébola en el África Occidental recibirá tratamiento.

Dirigentes de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil se encontraban hoy en Conakry para desarrollar una estrategia de 100 millones de dólares para luchar contra el virus del Ébola que ha dejado más de 700 muertos en África Occidental. (...)

Ed. Impresa ACUSACIÓN | La Cámara de Representantes autoriza con los votos de la derecha demandar al Presidente de EEUU ante la Justicia por supuesto abuso de poder en la aplicación de la reforma sanitaria

Cámara baja autoriza demanda contra Obama

Barack Obama derecha participa de una reunión con parlamentarios demócratas, ayer.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles por la noche una propuesta republicana para demandar al presidente Barack Obama por exceder su autoridad constitucional. Obama y otros demócratas desestimaron ayer la iniciativa, calificándola de una artimaña para apelar a los electores conservadores. (...)

Ed. Impresa VÍCTIMAS | Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza, y otras 8.000 han resultado heridas en los 24 días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada “Margen protector”

Israel y Hamás acuerdan alto el fuego por 72 horas

Un cañón de artillería israelí dispara contra la ciudad de Gaza, ayer.

Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron ayer que tanto Israel como Hamás han acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de este viernes 1 de agosto. (...)

Ed. Impresa LA GUERRILLA PRETENDÍA ATACAR VARIAS UNIDADES MILITARES EN EL SUROESTE DE COLOMBIA

Muere niña en atentado de las FARC

Juan Manuel Santos repudia el accionar de la guerrilla colombiana, el martes.

Una niña de dos años falleció como consecuencia de un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Cauca (suroeste), donde la guerrilla pretendía atacar varias unidades militares desplazadas en la zona, confirmaron ayer fuentes castrenses. (...)

Ed. Impresa SIERRA LEONA Y LIBERIA TOMARON MEDIDAS DRÁSTICAS ANTE LA EPIDEMIA

EEUU emite alerta para viajar al África Occidental ante brote de ébola

Atención a un paciente en Liberia.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses emitieron ayer una alerta en la que instan a los estadounidenses a evitar viajar a la zona de África Occidental donde un brote de ébola ha cobrado cientos de vidas en los últimos meses. (...)

Ed. Impresa PREOCUPACIÓN DE LA ONU

Piden a EEUU no detener menores indocumentados

Patrulla fronteriza de EEUU revisa a jóvenes salvadoreños indocumentados, a principios de julio.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, solicitó ayer a EEUU que no arreste preceptivamente a los menores indocumentados de origen centroamericano en la frontera, que les ofrezca condiciones de vida dignas y que investigue las acusaciones de abusos. (...)

Ed. Impresa LA FIGURA EMBLEMÁTICA DE LA IZQUIERDA FRANCESA FUE ASESINADO HACE 100 AÑOS

Francia rinde homenaje unánime a Jean Jaurès

Un cartel de Jean Jaurès, ayer.

El presidente francés François Hollande rindió homenaje ayer a Jean Jaurès en el lugar donde fue asesinado hace 100 años el político pacifista, figura emblemática de la izquierda francesa que es reivindicado hoy también por la derecha. (...)

Ed. Impresa ACUSADO DE CORRUPCIÓN Y FRAUDE FISCAL

Justicia española acepta demanda contra Pujol

La justicia española admitió ayer una demanda contra el expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, quien a sus 84 años se vio obligado a retirarse de la escena política tras reconocer hace unos días que escondió dinero en el extranjero. (...)

Ed. Impresa EXPERTOS INTERNACIONALES SORPRENDIDOS

Fuertes combates entre ucranianos y prorrusos

El grupo de expertos internacionales y observadores de la OSCE que llegaron ayer al lugar del siniestro del vuelo MH17 malasio se vieron sorprendidos por fuego de artillería procedente de una zona próxima en la que combaten fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos. (...)

Ed. Impresa ESPIARON A EMPLEADOS DEL SENADO DE EEUU

La CIA pide disculpas tras admitir espionaje

El director de la CIA, John Brennan, pidió ayer disculpas a los líderes del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, tras admitir haber espiado los ordenadores pertenecientes a empleados del citado comité. (...)

Ed. Impresa JUNCKER RECLAMÓ PRESENCIA FEMENINA

Retrasan formación de la Comisión Europea

El presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, retrasará la formación de la nueva Comisión Europea si no se llega a un mínimo de mujeres dentro del próximo Ejecutivo, informó ayer su portavoz Natasha Bertaud. (...)

Ed. Impresa TRAS LA RENUNCIA DE SU DIRIGENTE

Coalición opositora venezolana inicia debate

El líder opositor venezolano Henrique Capriles informó ayer que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entró “en un proceso de debate y decisiones” tras la renuncia la víspera de su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo. (...)

Ed. Impresa INTERNACIONAL

En pocas líneas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró ayer que le dará una “goleada a los pesimistas” en caso de ser reelegida en los comicios del 5 de octubre y sostuvo que buscará superar las turbulencias de la crisis mundial sin poner en riesgo la política de creación de empleo ni los derechos laborales. (...)

Ed. Impresa CIERRE DE CONGRESO DE SU PARTIDO

Nicolás Maduro promete radicalizar la revolución

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró anoche el III Congreso del gobernante Partido Socialista (PSUV) con la promesa de radicalizar y acelerar la llamada “revolución bolivariana” para no decaer ante las “amenazas” del “imperio estadounidense”. (...)


Últimas noticias