Internacional

Domingo 21 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Ecuador: más ministros presentan su renuncia

Por Redacción Central - Los Tiempos - 8/07/2006


Quito | Agencias.- Ecuador enfrenta otra crisis por las renuncias de varios ministros del Gabinete, presentadas a solicitud del presidente del país, Alfredo Palacio.

El titular de Economía, Diego Borja, confirmó anoche que el Secretario de la Administración, José Modesto Apolo, le pidió su dimisión, a pedido del mandatario.

Tengo entendido que el jefe de Estado solicitó a todos los miembros de gabinete poner a disposición sus cargos, subrayó Borja, al aclarar que su puesto siempre ha estado a la decisión de Palacio.

Además de este funcionarios, los ministros de Energía, Iván Rodríguez; y de Trabajo, Galo Chiriboga, confirmaron que enviaron al gobernante sus cartas de dimisión.

Trascendió que encargados de las carteras de Agricultura, Pablo Rizzo, de Ambiente, Ana Albán, y de Comercio Exterior, Joaquín Zevallos, tambien presentaron misivas de renuncia al dignatario.

Chiriboga admitió que esta decisión fue considerada desde hace algunos días y calificó de necesario este paso para que si el presidente decide ajustar su Gabinete, lo pueda hacer con plena libertad.

Aunque hasta el momento el Gobierno no ha anunciado el motivo del pedido de renuncias, medios políticos sostienen que el desacuerdo del presidente con el reglamento a la reformada ley de Hidrocarburos generó esta crisis.


Últimas noticias