Internacional

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 19h34 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL EJÉRCITO RESGUARDA CELOSAMENTE EL ARMAMENTO DECOMISADO

México: muestran arsenal de armas incautadas al narcotráfico

Por Agencias | - Agencia - 7/05/2009


Parte del armamento incautado al crimen organizado mexicano. - Ap  | Agencia

Parte del armamento incautado al crimen organizado mexicano. - Ap | Agencia

México | Agencias

Dentro del principal campo militar de la ciudad de México, un almacén guarda celosamente la evidencia de la lucha contra el narcotráfico: miles de armas incautadas, incluyendo pistolas y fusiles.


Es el almacén general de la Dirección General de Materiales de Guerra del Ejército, un pequeño búnker con acceso restringido incluso para personal militar, donde termina la mayoría del armamento incautado por las autoridades y que hoy alberga 88.537 armas de fuego: desde pistolas calibre .38 hasta un lanzacohete LAW calibre 66 mm, el equipo de mayor poder decomisado hasta el momento.


El tamaño del arsenal es un testimonio de la dificultad para rastrear las armas hacia los grupos específicos que traficaron las armas hacia México. Además, es tanta la seguridad alrededor del almacén, que incluso los investigadores tienen problemas para tener el acceso.


El Ejército tiene actualmente bajo su resguardo 305.424 armas incautadas, distribuidas tanto en el almacén de la capital, como en otras bodegas de sus 12 regiones militares.


Una parte de esas armas son utilizadas por el crimen organizado en México, donde la violencia de los carteles de las drogas ha dejado más de 10.750 muertos desde que el Gobierno lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva en su contra.


Últimas noticias