10:22 Pide liberación de Presidente Manuel Zelaya
La OEA convoca una reunión urgente para analizar crisis política en Honduras
Por Efe | - Agencia - 28/06/2009
WASHINGTON |
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha convocado para hoy una reunión urgente del Consejo Permanente para analizar la crisis en Honduras y "defender la estabilidad democrática" en ese país.
Así lo informó la secretaria de prensa de Insulza, Patricia Esquenazi, al señalar que la reunión está prevista a partir de las 15.00 GMT.
La reunión fue convocada después de que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido a primeras horas de hoy por militares y llevado a una base de la Fuerza Aérea del país, según informó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.
Los embajadores de la OEA analizarán la evolución de la crisis política en Honduras para intentar "evitar que la democracia se ponga en peligro", dijo a Efe Esquenazi.
Destacó que en la OEA "no hay titubeos" bajo el liderazgo de Insulza y que el organismo regional busca fortalecer las instituciones en el país centroamericano.
La detención de Zelaya se produjo poco antes de la hora en que estaba previsto el comienzo de una consulta popular convocada por el propio presidente para iniciar un proceso de reforma constitucional.
La consulta había sido declarada "ilegal" por el Parlamento, la Justicia hondureñas y rechazada por la cúpula militar.
El pasado día 26 de junio, el Consejo Permanente de la OEA ya había aprobado una resolución que pide el envío de una comisión especial que viaje a Honduras para analizar la situación sobre el terreno, con el objetivo de "contribuir a un diálogo nacional amplio, a fin de encontrar soluciones democráticas" a la crisis.
Más en Internacional
Ed. Impresa En Venezuela eligen candidato de la oposición
Ed. Impresa Emboscada de las FARC deja al menos 3 muertos
Ed. Impresa Delincuentes aprovechan huelga de policías
Ed. Impresa Gobierno sirio acusa a Occidente de atentados
Ed. Impresa Lula es internado en hospital de Sao Paulo
Ed. Impresa Arrestan a 5 periodistas de diario británico
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


