15:58 Internacional
Perú aplicará estrategia internacional para mejorar su imagen
Por Anf | - Agencia - 3/07/2009
El gobierno peruano aplicará una estrategia internacional con el propósito mejorar la imagen de las políticas de inserción internacional y comercial que se promueven desde Lima.
El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, explicó a los periodistas que los embajadores explicarán los alcances del TLC suscrito entre Perú y Estados Unidos, así como la presencia del país vecino en Así.
"Esta presencia se va a reforzar con el acuerdo que tenemos con China, Japón y Corea, y otros", puntualizó el jefe de la diplomacia peruana, al término de la reunión que esta semana sostuvo el presidente del vecino país, Alán García, con sus embajadores acreditados en el extranjero.
García Belaunde sostuvo que las embajadas del Perú en el exterior están trabajando bien, pero subrayó que "siempre se puede refinar su trabajo", en ese sentido, añadió que "probablemente necesitemos contar con mejores instrumentos de comunicación".
Al ser consultado sobre la existencia de una conspiración contra el Perú, el Canciller dijo que esta no necesariamente proviene de Estados, pero "es evidente y se puede identificar algunas ONGs que han hecho campaña sistemática de información y que han llenado de blogs en el exterior".
"(Hemos reflexionado) sobre qué cosas estamos haciendo bien, qué debemos afinar en nuestro trabajo, cómo evitar que prosperen estas campañas que perjudican la imagen del Perú, que la distorsionan. Es un ejercicio de reflexión sobre un punto sustancial de la política exterior", declaró el Canciller peruano.
Comentó que en la cita, Alán García "ha explicado sobre los lineamientos de la política exterior que lleva (su gobierno)", entre ellos el relacionado con el tema vecinal, es decir, los vínculos con Brasil, Colombia, Ecuador y Chile, según refiere una nota de la presidencia del Perú que no incluye a Bolivia.
La reunión del cuerpo diplomático peruano se desarrolló a poco menos de un mes de las protestas que se realizaron en la Amazonía del Perú donde murieron 11 indígenas y 24 policías. Las autoridades del vecino país acusaron al presidente Evo Morales de promover las protestas y retiraron a su embajador Fernando Rojas de La Paz.
Este hecho marcó el momento más crítico del tensionamiento bilateral que se produjo desde el 2006, desde cuando se cuentan siete impasses y al menos 10 notas de protestas que Lima envío a La Paz.
Hace algunos días, el canciller David Choquehuanca anunció que buscará dialogar con su colega peruano para reponer los conductos diplomáticos de la relación; señal que fue recibida con predisposición desde Lima.
Más en Internacional
Ed. Impresa Ley migratoria pasa a segundo plano en EEUU
Ed. Impresa Las lluvias inundan campamentos haitianos
Ed. Impresa Hallan 6 cadáveres en México
Ed. Impresa Tiroteos entre ejército y narcos dejan 3 muertos
Ed. Impresa Lugo ofrece mediación por preso político en Cuba
Ed. Impresa ANTES DE LA "HISTÓRICA VOTACIÓN"
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Local



