Ed. Impresa ESPECULAN QUE SERÁ CANDIDATA
Sarah Palin renuncia al gobierno de Alaska
Por Ap | - Agencia - 4/07/2009
Wasilla, Alaska, EEUU | Ap
La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, anunció inesperadamente ayer que renunciará a su cargo a finales de este mes sin explicar los motivos, lo que generó especulaciones de que se concentrará en buscar la candidatura presidencial para los comicios del 2012.
Palin convocó a una conferencia de prensa en su casa, con tan escasa anticipación que pocos periodistas estaban presentes. La policía estatal impidió el ingreso de los que llegaron tarde y su vocero, Dave Morrow, salió para confirmar que Palin renunciará el 26 de julio. No quiso dar más detalles sobre el futuro de la gobernadora.
El vicegobernador Sean Parnell prestará juramento en el picnic de la gobernación en Fairbanks a fines de mes, dijo Murrow. Palin fue elegida en 2006 con una plataforma populista. Pero su popularidad ha disminuido con su participación en rencillas partidarias después de la campaña presidencial. Su período finalizaba en 2010.
Palin dijo que pensaba realizar un "cambio positivo fuera del gobierno". También dijo que se sentía frustrada en su función de gobernadora. "No puedo presentarme como gobernadora y permitir el despilfarro de millones de dólares sólo para conservar el título de gobernadora", dijo Palin.
Más en Internacional
En Portada
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Política
13:20 Internacional
Gobernador de Malvinas critica a Argentina por políticas que buscan "hacer difícil vida" de isleños
Ed. Impresa Nacional
13:11 Internacional
El Cairo ignora la huelga en el aniversario de la caída de Mubarak
Ed. Impresa Nacional
12:43 Tragaluz


