Internacional

Domingo 21 de marzo del 2010. Actualizado a las 17h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AVIACIÓN | El avión de American Airlines, con 154 personas a bordo, quedó partido en tres al salir de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kingston

Accidente de avión deja 90 heridos en Jamaica

Por Efe - Agencia - 24/12/2009


El avión de American Airlines partido en tres, ayer en el aeropuerto de Jamaica. La nave sobrepasó la pista al aterrizar y patinó hasta la orilla del Mar Caribe, hiriendo a unas 90 personas.  - Ap   Agencia

El avión de American Airlines partido en tres, ayer en el aeropuerto de Jamaica. La nave sobrepasó la pista al aterrizar y patinó hasta la orilla del Mar Caribe, hiriendo a unas 90 personas. - Ap Agencia

Kingston | Efe

Por lo menos 90 personas resultaron heridas en un accidente de un avión de American Airlines, en el que viajaban 148 pasajeros y seis tripulantes, que se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kingston, informaron ayer fuentes oficiales.

El avión Boeing 737-800 se deslizó de manera brusca por la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional "Norman Manley" de Kingston, en momentos en que caía una fuerte lluvia, atravesó las vallas de seguridad y terminó a muy pocos metros del mar.

Las autoridades informaron que la mayoría de los heridos sufrió diversas contusiones que no revisten gravedad, a pesar de que parte del fuselaje del avión se partió, accidente que ocurrió pasadas las 22:00 hora local del martes (04:00 GMT).

El presidente de la Dirección Aeronáutica de Jamaica, Mark Williams, destacó ayer que se desconoce por qué el piloto no pudo frenar el avión cuando ya había tocado pista y que la fuerte lluvia pudo ser un motivo.

Williams indicó en una conferencia de prensa que la mayoría de los heridos serán dados de alta y que ninguno sufrió heridas de gravedad.

Agregó que es pronto todavía para especular si el avión aterrizó en unas condiciones meteorológicas que no eran las adecuadas, dado que lo hizo bajo una fuerte lluvia y con escasa visibilidad.

"Algunos pasajeros tienen huesos rotos y diversas contusiones, pero no ha habido fallecidos", confirmó ayer el Ministro jamaicano de Información, Daryl Vaz.

El vuelo AA331 salió del aeropuerto Ronald Reagan de Washington e hizo escala en Miami, desde donde despegó con un retraso de una hora, ya que hubo que revisar todo el equipaje por motivos de seguridad.

Cuando el avión realizó el aparatoso aterrizaje los pasajeros aplaudieron pensando que estaban seguros.

Un pasajero explicó al diario local Jamaica Observer que el avión siguió en la pista sin poder frenar. El aparato atravesó la valla de seguridad del aeropuerto y prosiguió su marcha hasta quedarse parado a muy pocos metros de la playa.

En el interior del aparato se produjeron escenas de pánico por la brusquedad del aterrizaje y la caída de maletas y bolsos de los compartimentos superiores de equipaje de mano de la cabina. Además, los pasajeros relataron al diario que se sintieron desamparados durante un buen rato, ya que los equipos de rescate tardaron más de 30 minutos en llegar hasta el lugar del accidente.

DAÑOS MATERIALES

Tim Wagner, un portavoz de American Airlines señaló que parte del fuselaje del avión se partió en tres, mientras que el motor derecho se desprendió y la parte izquierda del tren de aterrizaje se desmoronó.


El avión se encuentra en el mismo lugar del accidente rodeado por la Policía y agentes del servicio de seguridad del aeropuerto.

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.
No hemos encontrado noticias según este criterio.
No hemos encontrado noticias según este criterio.

Ultimas noticias