11:55 PRESIDENTES VISITANTES ASUSTADOS POR FUERTE TEMBLOR
Piñera es posesionado en medio de otro sismo en Chile
Por Anf - Agencia - 16/03/2010
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales (i), y de Paraguay, Fernando Lugo (d), reaccionan ante un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hoy, en Valparaíso (Chile), antes del acto de juramento de Sebastián Piñera como nuevo man - Efe Agencia
Multimedia
SANTIAGO DE CHILE |
Los actos de posesión del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, fueron realizados la mañana de hoy en medio del temor del pueblo chileno ante un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que fue registrado en la población de Rancagua, duró 72 segundos, y tuvo su réplica en la capital chilena, alrededor de las 11:39 hora del vecino país.
El multitudinario acto estuvo a punto de ser interrumpido debido a que las réplicas ocasionaron leves pero largos temblores en las calles que fueron sentidos por la población justo en instantes en que la presidenta saliente, Michelle Bachelet, se dirigía al Congreso Nacional en el auto presidencial y acompañado de sus escoltas.
El movimiento se sintió en diversas poblaciones y los medios de comunicación pidieron calma a la población, que en efecto, se mantuvo serena, pese a que sufrieron el devastador terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter el 27 de febrero pasado.
El acto de posesión congregó a presidentes de varios países, entre ellos el de Bolivia, Evo Morales, e invitados especiales de varios países que esperaban el acto de transmisión de mando presidencial que fue desarrollado en el Congreso Chileno, pese al susto ocasionado por el nuevo terremoto registrado alrededor de las 10:39 hora boliviana.
Los presentadores de TV Chile mostraron cómo incluso el set de esta televisora registraba movimientos a raíz de este movimiento telúrico y pedían a la población mantenerse en calma.
El epicentro de este nuevo sismo fue la población de Rancagua, en la sexta región de Chile, denominada Libertador Bernardo O'Higgins, a 114 kilómetros al sur de Valparaíso.
En la localidad de Concepción que fue la más afectada por el sismo y maremoto registrado el 27 de febrero, la gente vive otra vez el temor y buscan lugares elevados para prevenir contingencias.
Piñera, quien resultó ganador en las elecciones de enero pasado tendrá la labor de emprender la reconstrucción de un país devastado por un fuerte terremoto y tsunami.
Piñera recibe el mando de la presidenta Michelle Bachelet en la sede del Congreso en Valparaíso, al oeste de la capital Santiago de Chile. Este será el primer gobierno de derecha desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet. Según reseñas de los medios locales, la presidenta Bachelet abandona el cargo con 84% de popularidad gracias a los grandes proyectos sociales que instauró en la nación, y también por su carisma.
Más en Internacional
Ed. Impresa En Venezuela eligen candidato de la oposición
Ed. Impresa Emboscada de las FARC deja al menos 3 muertos
Ed. Impresa Delincuentes aprovechan huelga de policías
Ed. Impresa Gobierno sirio acusa a Occidente de atentados
Ed. Impresa Lula es internado en hospital de Sao Paulo
Ed. Impresa Arrestan a 5 periodistas de diario británico
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


