Internacional

Domingo 12 de febrero del 2012. Actualizado a las 18h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA HABANA REITERA CRÍTICAS HACIA EL PARLAMENTO EUROPEO

Cuba acusa a PE de apoyar "subversión"

Por Efe - Agencia - 13/03/2010


La Habana | Efe

El Gobierno cubano atacó ayer de nuevo al Parlamento Europeo (PE), al que acusa de "fabricar patriotas entre mercenarios y delincuentes" y de apoyar a la "subversión", como llama a los disidentes, para "derrocar" el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, arremetió en un artículo contra el Grupo Socialista Europeo, porque "se plegó obedientemente a las posiciones más derechistas y anticubanas".

En cambio, alaba al grupo minoritario de izquierda que se opuso a la resolución, aprobada por 509 votos a favor, 30 en contra y 14 abstenciones.

El PE condenó al régimen por la muerte del disidente encarcelado Orlando Zapata al cabo de una huelga de hambre de 85 días y exigió la libertad inmediata de los presos políticos de la isla (unos 200, según la oposición).

Según Granma, el PE se "alineó" con "la feroz campaña política y mediática desarrollada actualmente contra Cuba, que busca fabricar patriotas entre mercenarios y delincuentes dentro de la labor de subversión dirigida a derrocar al Gobierno".

DISIDENTE SIGUE EN HUELGA

El disidente cubano Guillermo Fariñas, quien fue ingresado el jueves en terapia intensiva debido a una huelga de hambre que aún no depone, se encuentra estable y sin peligro inminente para su vida, dijo su médico.


"En este momento está hospitalizado, recibiendo hidratación. Está consciente", dijo el doctor Ismeli Iglesias, también opositor y quien estuvo junto a Fariñas.


Fariñas, un psicólogo de 48 años que comenzó una huelga de hambre hace dos semanas, fue ingresado por segunda vez el jueves por la tarde luego de sufrir un desmayo, pero a diferencia de la primera ocasión en esta quedó alojado en la sala de terapia intensiva.


"Ya no corre peligro su vida, se puede prolongar por meses esta situación", dijo el médico. Indicó que su preocupación ahora son las complicaciones que pueden producirse, como infecciones, debido a que su sistema inmunológico está deprimido.

Ultimas noticias