Ed. Impresa HAY UNOS 52 HERIDOS EN LA CIUDAD AFGANA DE KANDAHAR
Cadena de atentados deja 27 muertos
Por Efe - Agencia - 14/03/2010
Dos oficiales afganos inspeccionan el lugar donde explotó un vehículo en Kunduz, ayer. - Efe Agencia
Kabul | Efe
Al menos 27 personas murieron y 52 resultaron heridas en un ataque talibán contra la ciudad meridional afgana de Kandahar, donde se registraron varias explosiones, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia AIP.
El jefe del Departamento provincial de la provincia de Kandahar, Abdul Qayum Pukhla, confirmó que 27 cadáveres y 52 heridos fueron trasladados al hospital, pero otra fuente consultada por AIP elevó a 30 los muertos y dijo que se teme que aumente el número de víctimas.
Según Pukhla, entre las víctimas del ataque había tanto civiles como agentes de la Policía.
Un portavoz talibán confirmó que varios suicidas insurgentes asaltaron Kandahar y lanzaron distintos ataques en la ciudad, que fue capital del régimen integrista que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001.
Tras las explosiones registradas, se escucharon tiroteos y el lanzamiento de cohetes sobre la ciudad, según la agencia. Un oficial de la Policía local confirmó cuatro explosiones, dos de ellas suicidas.
De acuerdo con esta fuente, una de las explosiones tuvo lugar en la proximidad de la casa del jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente del país, Hamid Karzai.
Las otras se registraron en la prisión de Kandahar, el Departamento de Policía provincial, el mercado Al Jadeen y cerca de la vivienda del gobernador, Gul Agha Sherzai, añadió.
“No puedo salir de mi casa, la ciudad ha sido atacada”, dijo un residente de Kandahar.
Más en Internacional
Ed. Impresa En Venezuela eligen candidato de la oposición
Ed. Impresa Emboscada de las FARC deja al menos 3 muertos
Ed. Impresa Delincuentes aprovechan huelga de policías
Ed. Impresa Gobierno sirio acusa a Occidente de atentados
Ed. Impresa Lula es internado en hospital de Sao Paulo
Ed. Impresa Arrestan a 5 periodistas de diario británico
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


