Ed. Impresa PESE A QUE ESTÁ "UN POCO ESTROPEADO"
Fariñas dice que seguirá la huelga de hambre
Por Efe - Agencia - 15/03/2010
La Habana | Efe
El disidente cubano Guillermo Fariñas dijo ayer que está “un poco estropeado” tras el segundo colapso que sufrió por la huelga de hambre que comenzó hace 19 días, pero reiteró que la reanudará cuando le den de alta y vuelva a su casa en la ciudad central de Santa Clara.
“Me siento un poco estropeado, en general con mucha somnolencia, decaimiento”, declaró a Efe por teléfono desde la sala de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián Castro, y agregó que en breve le darán por vía intravenosa alimentos, además del suero con azúcares que recibe desde el jueves.
El psicólogo y periodista digital, de 48 años, explicó que ha sufrido un “colapso venoso” por el ayuno, lo que ha dificultado colocarle un catéter en la vena subclavia, pero que finalmente los médicos lo lograron.
Fariñas, que ha estado más de 11 años preso y ha protagonizado antes otras 22 huelgas de hambre, comenzó su último ayuno para pedir la liberación de 26 presos políticos.
Más en Internacional
Ed. Impresa En Venezuela eligen candidato de la oposición
Ed. Impresa Emboscada de las FARC deja al menos 3 muertos
Ed. Impresa Delincuentes aprovechan huelga de policías
Ed. Impresa Gobierno sirio acusa a Occidente de atentados
Ed. Impresa Lula es internado en hospital de Sao Paulo
Ed. Impresa Arrestan a 5 periodistas de diario británico
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


