10:51 Internacional
Lugo no interfiere en asuntos de Cuba
Por Ap - Agencia - 18/03/2010
ASUNCIÓN |
El presidente Fernando Lugo no se pronunciará en el caso del preso político cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el 24 de febrero en Cuba, quien pidió al ex obispo católico "que no guarde silencio cómplice".
Miguel López, secretario general del gobierno paraguayo, dijo el jueves en conferencia de prensa que "nuestro gobierno no se apartará de su línea: primero, respeto a los derechos humanos; y segundo, no injerencia en los asuntos internos de otros países, como Cuba".
Fariñas, en una declaración a través de la radioemisora Ñandutí, de Asunción expresó: "hago un llamamiento al ex obispo Lugo para que se pronuncie en favor de las víctimas o de los victimarios, pero que no guarde silencio cómplice con la muerte de Orlando Zapata y la inminente muerte mía".
La solicitud de Fariñas fue reproducida el jueves por el matutino abc Color.
López dijo a los periodistas que el opositor cubano "podría hacerle un pedido similar a organismos internacionales o a otros mandatarios, pero el Presidente (Lugo) no puede responsabilizarse de los problemas mundiales".
La entrevista de Fariñas con la radio Ñandutí se efectuó el miércoles mediante una red social en la Internet.
"El gobierno cubano me dejará morir, por tanto asumimos esta oportunidad que nos da la vida para demostrarle al régimen castrista que, a pesar de todo el terror que implantó por más de medio siglo, no le tenemos miedo porque los hombres pueden morir pero sus ideas siempre vivirán", acotó Fariñas a la estación radial paraguaya.
Lugo no hizo comentarios personalmente hasta ahora.
Más en Internacional
Ed. Impresa En Venezuela eligen candidato de la oposición
Ed. Impresa Emboscada de las FARC deja al menos 3 muertos
Ed. Impresa Delincuentes aprovechan huelga de policías
Ed. Impresa Gobierno sirio acusa a Occidente de atentados
Ed. Impresa Lula es internado en hospital de Sao Paulo
Ed. Impresa Arrestan a 5 periodistas de diario británico
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


