Internacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:27 Internacional

Brasil autoriza los pasaportes diplomáticos para las parejas homosexuales

Por Ap - Agencia - 18/05/2010


BRASILIA|

Parejas homosexuales de funcionarios internacionales tendrán derecho a obtener pasaporte diplomático brasileño, lo cual equipara su tratamiento al de los heterosexuales, informó hoy el gobierno.

 Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la dependencia envió una comunicación electrónica el viernes pasado a sus 207 sedes diplomáticas para informar que podían extender los pasaportes a las parejas gays de los funcionarios de tales dependencias. El portavoz no se identificó por política de la institución.

 Confirmó así una información publicada por el diario local O Globo. Las parejas gays de los diplomáticos ya recibían otros beneficios, como asistencia médica, desde el 2006.

 La medida fue adoptada pese a que el Congreso brasileño ha debatido desde hace más de una década un proyecto de ley para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin lograr su aprobación.

 La disposición de la cancillería brasileña fue celebrada por organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales.
 La información se dio a conocer un día después de que el vicepresidente, José Alencar, desistió de firmar un decreto para instituir el 17 de mayo como día de combate a la homofobia.

 Alencar alegó principios partidistas para no firmar el decreto, pues es miembro del Partido Republicano Brasileño, ligado a una iglesia evangélica opuesta a los derechos de los homosexuales, y dejó la firma para el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuando regrese el jueves de su viaje por cinco países de Europa y Medio Oriente.


Últimas noticias