No se puede realizar la operación. Intente más tarde.No hemos encontrado noticias según este criterio.
130 muertos por inundaciones en India
Internacional

Miércoles 26 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h23 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CACHEMIRA FUE LA MÁS AFECTADA, DONDE EL LODO LLEGA A TRES METROS DE ALTURA

130 muertos por inundaciones en India

Por Ap - Agencia - 8/08/2010


Un hombre observa el daño ocasionado por las inundaciones en Cachemira, ayer.  -   EFE Agencia

Un hombre observa el daño ocasionado por las inundaciones en Cachemira, ayer. - EFE Agencia

India |

Las autoridades incrementaron los esfuerzos de rescate mientras mejoraba el clima ayer, un día después de que inundaciones enviaran ríos de lodo por las laderas de montaña en la Cachemira controlada por India, matando al menos 130 personas y lesionando a otras 400, dijeron funcionarios.

Se recuperaron 27 cadáveres más de casas colapsadas en la remota región himalaya de Ladakh, dijo Kuldeep Khoda, jefe de la Policía estatal. Los rescatistas habían encontrado el viernes 103 cuerpos sin vida.

Miles de personas en áreas bajas se movieron a tierras más altas el viernes y pasaron la noche a la intemperie, comentó Kausar Makhdoomi, un empresario.

Conforme paraba la lluvia por la mañana, miles de soldados, policías y paramilitares despejaban caminos y retiraban escombros de casas destruidas. Las inundaciones también dañaron severamente el principal hospital operado por el Gobierno. Aproximadamente 2 mil turistas extranjeros estaban en Ladakh, un destino popular para entusiastas de deportes de aventura, cuando ocurrió la calamidad. Fuertes caudales de agua arrastraron casas, automóviles y autobuses.

Policías y soldados rescataron a más de 150 personas, incluidos 100 turistas extranjeros, en su mayoría europeos, dijo un vocero del Ejército.

"Es un mar de lodo", señaló Josh Schrei, un fotógrafo con sede en Nueva York de viaje en Ladakh.

En algunos lugares, el lodo alcanzaba una altura de tres metros. "Una escuela en Leh estaba enterrada bajo lodo: sólo sobresalía la canasta de baloncesto", agregó Schrei.

Agosto es el clímax de la temporada de turismo, cuando miles de turistas occidentales y mochileros viajan en tropel a Ladakh, ubicada 450 kilómetros al este de Srinagar.


Últimas noticias