Internacional

Viernes 25 de abril del 2014. Actualizado a las 21h59 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:07 Emboscada

Tres policías mueren en una nueva emboscada guerrillera en Colombia

Por Efe - Agencia - 7/09/2010


BOGOTÁ |

Al menos tres policías murieron y otros dos resultaron heridos hoy en una nueva emboscada de un comando conjunto de las guerrillas de las FARC y el ELN a una patrulla en el municipio de Samaniego (suroeste), departamento de Nariño, informaron fuentes policiales.

 El subcomandante operativo de la Policía de Nariño, coronel Ignacio Fajardo, señaló a periodistas que el ataque se presentó a las 02.00 hora local (07.00 GMT) en un sector conocido como Balalaika, en una zona rural de Samaniego.

 "Se tuvo contacto con un grupo de las FARC y el ELN que están asociados en esa zona del departamento, en ese enfrentamiento infortunadamente mueren tres policías y hay dos heridos", confirmó el oficial.

 Fajardo agregó que en esa región las guerrillas de las FARC y del ELN se han aliado para cometer "actos terroristas" en contra de la fuerza pública, de los bienes del Estado y la población civil.

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) operan en conjunto en algunas zonas del país, pero en otras mantienen una fuerte disputa por el control territorial.

 "En este momento estamos en la persecución de los terroristas, existen contactos permanentes en ese sector, tuvimos el apoyo del Ejército Nacional", agregó Fajardo.

 Los cadáveres y los heridos fueron evacuados de la zona hacia la población de Túquerres.

 La semana anterior en el municipio de Mallama el ELN, la segunda guerrilla después de las FARC, atacó a una patrulla del Ejército, dejando dos soldados muertos y cuatro más heridos.

 El pasado domingo, en otro ataque del ELN, cinco soldados murieron y diecisiete más resultaron heridos en un paraje del municipio de El Bagre (noroeste), en el departamento de Antioquia.

 El miércoles pasado 14 policías murieron en una emboscada de las FARC en el selvático departamento de Caquetá (sur) y otros tres uniformados perdieron la vida en ataques de esa guerrilla cerca de las fronteras con Ecuador y Venezuela.


Últimas noticias