Internacional

Miércoles 16 de abril del 2014. Actualizado a las 19:45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA IGLESIA LOCAL CELEBRA BEATIFICACIÓN

Juan Pablo II vino a Bolivia hace 23 años

Por Anf - Agencia - 1/05/2011


La Paz |

Hace 23 años Bolivia recibió al Papa Juan Pablo II y en el marco de ese recuerdo, hoy la iglesia en Bolivia festejará la beatificación. "Para Bolivia, es un momento extraordinario para revivir los mensajes que dio durante cinco días", del 10 al 14 de mayo de 1988, "impulsando a convertirse en sembradores de justicia y esperanza", señaló el Obispo de El Alto, Jesús Juárez.  Para reconocer la santidad del "Papa Viajero", Beato desde hoy, "se espera un milagro", luego el Vicario de Cristo Benedicto XVI lo canonizará. 

La beatificación del Vicario de Cristo que partió a la Casa del Padre el sábado 2 de abril del 2005, "es un hecho extraordinario porque Juan Pablo II fue un excelente impulsor de la nueva evangelización para revitalizar la fe en Jesucristo: camino, verdad y vida", remarcó el prelado.

Juárez pidió rememorar los mensajes que dejó el Papa en la visita a Bolivia, en las reuniones con cada grupo, pues son exhortaciones de fe tan actuales hoy como hace 23 años, pidiendo una "justa distribución de la riqueza, salario digno, el reconocimiento de la persona".

Además, Juan Pablo II en su visita "impulsó el compromiso de cada bautizado como agente de la nueva evangelización", emprendió la promoción social con "escenarios para mayor convivencia, justicia, respeto y honestidad".

El Obispo de El Alto y los presbíteros celebrarán una solemne Eucaristía en la Catedral de Collpani, hoy a las 7:20, con la participación de los dos colegios que llevan el nombre de Juan Pablo II y de los fieles.

Por otro lado, en la Arquidiócesis de Santa Cruz, el cardenal Julio Terrazas presidirá la concelebración de la Misa en la Catedral de San Lorenzo.

EN COCHABAMBA

La Iglesia Católica prepara dos celebraciones para acompañar, desde Cochabamba, la beatificación del Papa Juan Pablo II en el Vaticano. A las 15:00 en la iglesia de Quintanilla de Sacaba se realizará una misa, que coincidirá con la celebración de la Divina Misericordia.


A la misma hora en la catedral metropolitana, el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, realizará una misa con la participación de feligreses y el clero.


El 2 de mayo en el marco de la 91 Asamblea de Obispos se llevará a cabo un panel de homenaje a Juan Pablo II en el salón principal del Arzobispado.


Últimas noticias

En Vídeo