Internacional

Miércoles 03 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa POR LAS PROTESTAS DE LOS ESTUDIANTES

Adelantan vacaciones de invierno en Chile

Por Ap - Agencia - 29/06/2011


Santiago de Chile |

El Gobierno chileno decidió ayer adelantar las vacaciones de invierno en más de 200 colegios ocupados por sus estudiantes en demanda de mejoras en la educación media.

Desde hace alrededor de un mes el Gobierno enfrenta protestas estudiantiles y la ocupación de los colegios estatales, así como también de universidades.

La decisión se produce al día siguiente de que dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios rechazaran la respuesta del Gobierno a sus demandas tras reunirse el fin de semana y anunciaran su participación en un paro nacional mañana que también comprenderá a los maestros. El gremio de los profesores también exige profundas reformas a la educación.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó que a partir de hoy se iniciará el periodo de vacaciones de invierno de dos semanas en 206 colegios de esta capital ocupados por sus estudiantes. El periodo de vacaciones invernales debía extenderse entre el 11 y 23 de julio.

"La razón de esto es que los alumnos no sigan perdiendo clases", dijo Lavín.

Lavín sostuvo que la decisión no es quebrar la protesta estudiantil sino evitar que continúe la pérdida de clases y que el periodo escolar se prolongue al verano.


Últimas noticias