Internacional

Viernes 21 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa “THE ARTIST” ERA LA FAVORITA. AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, LA GALA AÚN NO HABÍA EMPEZADO

Globo de Oro: comedias entraron en escena

Por Ap - Agencia - 16/01/2012


Michel Hazanavicius, director de “The Artist”. -   Ap Agencia

Michel Hazanavicius, director de “The Artist”. - Ap Agencia

California, EEUU |

A diferencia de lo que ocurre con las nominadas a mejor película dramática, las de mejor cinta musical o de comedia no suelen conseguir una postulación a los premios, pero este año muchas de las contrincantes en este apartado tuvieron la fuerza suficiente para lograrlo.

La favorita a los Globos de Oro, que anoche se transmitió en vivo por NBC de 20:00 a 23:00, hora local, desde el Hotel Beverly Hilton, fue la película muda en blanco y negro "The Artist", con seis nominaciones que incluían mejor cinta musical o de comedia, mejor director y guión para Michel Hazanavicius, y mejor actor y actriz para Jean Dujardin y Berenice Bejo, respectivamente. Al cierre de esta edición la gala aún no había comenzado.

Le siguieron con cinco postulaciones el relato sobre segregación racial "The Help" y la historia familiar con George Clooney "The Descendants", ambas nominadas a mejor drama.

Este año, para los Oscar, hasta 10 filmes podrán ser nominados a mejor película el 24 de enero, y "The Artist" no sería la única comedia. Las nominadas al Globo "Midnight in Paris" y "Bridesmaids" también tienen sólidos prospectos de recibir una candidatura.

Junto con "The Artist" compiten por la estatuilla a mejor musical o comedia: "50/50", una historia sobre cáncer de Joseph Gordon-Levitt; la comedia loca "Bridesmaids" (Damas en guerra), de Kristen Wiig; la fantasía romántica "Midnight in Paris" (Medianoche en París), de Woody Allen, y "My Week with Marilyn", un relato sobre la legendaria Marylin Monroe dirigida por Michelle Williams.

Y con "The Descendants" y "The Help", "Hugo" de Martin Scorsese, el thriller político "The Ides of March", de Clooney; el relato deportivo "Moneyball", de Brad Pitt, y "War Horse" (Caballo de guerra), de Steven Spielberg, ambientada en la Primera Guerra Mundial.

Otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que agrupa a unos 85 reporteros del espectáculo que trabajan para medios no estadounidenses, los Globos solían predecir casi con certeza lo que ocurriría en los Oscar; pero últimamente un Globo no necesariamente se traduce en un premio de la Academia.


Últimas noticias

En Vídeo