Internacional

Lunes 20 de mayo del 2013. Actualizado a las 15:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL REPUBLICANO PRETENDE EL VOTO HISPANO

Romney: Chávez y Castro son un “gran peligro”

Por Agencias - Agencia - 24/05/2012


Washington |

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, afirmó ayer que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

Chávez y Castro "son un gran peligro para Estados Unidos y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

"Me importa lo que está pasando en América Latina", continuó Romney, al contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo el país.

Romney señaló que "es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza", en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para Estados Unidos.

América Latina

No obstante, consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina también, no sólo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece "oportunidades extraordinarias" para este país.

Romney ofreció el discurso en el marco de sus esfuerzos por captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral de noviembre próximo.

DEMÓCRATAS MOLESTOS CON OBAMA

La decisión del Gobierno de Barack Obama de otorgar una visa a la hija del presidente cubano Raúl Castro para asistir a una conferencia en San Francisco, provocó una ola de protestas por parte de congresistas demócratas de Florida.

"Permitir a la hija de Raúl que venga a Estados Unidos cuando el régimen todavía mantiene prisionero a (el estadounidense) Alan Gross no tiene sentido", afirmó el senador Bill Nelson. Gross está detenido en Cuba acusado de ser un espía norteamericano.

Tanto Nelson como la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, reaccionaron poco después que los republicanos criticaran duramente la decisión de otorgar la visa a Mariela Castro.

Sin embargo, el Gobierno del presidente republicano George W. Bush permitió a Mariela Castro visitar tres veces Estados Unidos hace una década.

Estas declaraciones de los demócratas se sumaron a las del aspirante republicano a la presidencia Mitt Romney, quien dijo en las últimas horas estar "sumamente alarmado" por la visa "a la hija del dictador" cubano Raúl Castro.

Castro, conocida defensora de los derechos de los homosexuales en Cuba, recibió un visado de las autoridades estadounidenses que suscitó una polémica nacional entre republicanos y demócratas.

"No debemos de estar extendiéndole una mano a un régimen dedicado a la sistemática y flagrante privación de los derechos humanos", dijo Romney en un comunicado.


Últimas noticias