Internacional

Viernes 22 de agosto del 2014. Actualizado a las 20h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EXPLOTARON UNA VEINTENA DE AUTOMÓVILES EN OCHO PROVINCIAS IRAQUÍES

Al menos 67 muertos en cadena de atentados contra chiíes en Irak

Por Efe - Agencia - 14/06/2012


Personas observan un coche-bomba tras explotar en Bagdad, ayer. -   Ap Agencia

Personas observan un coche-bomba tras explotar en Bagdad, ayer. - Ap Agencia

Bagdad |

Al menos 67 personas murieron ayer y más de 200 resultaron heridas en una sucesión de atentados contra objetivos chiíes y kurdos en Irak, en la mayor cadena de ataques de esta naturaleza que sufre el país desde que comenzara en 2012.

Una veintena de coches bomba y varios artefactos estallaron en ocho de las 18 provincias iraquíes, informaron fuentes policiales, que detallaron que los atentados se registraron en Babel (centro), Diyala (este), Kerbala (sur), Salahedín (norte), Kirkuk (norte), Nínive (norte) y Al Anbar (oeste) y Bagdad.

La mayor parte de los mismos afectó a peregrinos chiíes que se dirigían a pie desde distintos puntos del país al mausoleo del imán Musa al Kazem, situado en el barrio septentrional bagdadí de Al Kazamiya, para cumplir con la peregrinación anual.

El atentado más sangriento tuvo lugar la localidad de Al Hila, capital de la provincia de Bable situada a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos 20 personas fallecieron y 40 más resultaron heridas.

Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de la cadena de atentados.

La violencia contra chiíes ha repuntado en Irak desde finales del pasado año, fecha que coincide con el repliegue de la mayoría de las tropas estadounidenses desplegadas en territorio iraquí desde el inicio de la invasión de este país, en marzo de 2003.


Últimas noticias