Internacional

25 de mayo del 2013. Actualizado a las 15h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CLINTON: AL ASAD TIENE LOS DÍAS CONTADOS

Al Asad acusa a EEUU de sostener a los rebeldes

Por Agencias - Agencia - 9/07/2012


Damasco |

El presidente sirio Bachar al Asad acusó a ayer EEUU de sostener a los rebeldes para "desestabilizar" el país.

"Ellos son parte del conflicto. Ofrecen protección y apoyo político a estas bandas para desestabilizar a Siria", dijo Al Asad en una entrevista a la televisión pública alemana.

Estas declaraciones salen a la luz después de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtiera al dirigente en el que le decía que su días “estaban contados”.

Mientras, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegó ayer a Damasco.

Se trata de su tercera visita al país desde que fuera nombrado mediador al conflicto.

La visita del enviado se produce después de que el viernes pasado se celebrara en París una conferencia de los países “Amigos de Siria”, en la que los 107 participantes pidieron que el Consejo de Seguridad de la ONU eleve la presión sobre el régimen de Damasco e incremente su apoyo a la misión de Kofi Annan.


Últimas noticias