Internacional

Miércoles 19 de junio del 2013. Actualizado a las 19:36 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PRESENTAN NUEVO PLAN

Enfoque integral a lucha antidrogas en Colombia

Por Efe - Agencia - 28/07/2012


Tumaco, Colombia |

Las fuerzas de seguridad del Estado colombiano mantendrán la presión contra el narcotráfico y los cultivos de hoja de coca, pero bajo un enfoque integral que permita acabar con todos los eslabones de este negocio ilícito.

Así lo anunció ayer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al presentar la nueva "Estrategia Integral contra el Narcotráfico" en Tumaco, una población de Nariño, el departamento fronterizo con Ecuador que cuenta con más cultivos de siembras ilícitas en Colombia y es una salida al Pacífico de la droga.

Según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), en 2011 los cultivos ilícitos crecieron un 3 por ciento en Colombia hasta las 64.000 hectáreas, y Nariño, con 17.231 hectáreas tuvo un aumento del 8 por ciento.

La nueva estrategia "responde a que las mafias y sus integrantes mutaron, por ello anunció que se mantendrá la presión militar y policial, pero dará más importancia a programas dirigidos a los ciudadanos", dijo Pinzón desde una tarima en la plaza principal de la localidad.

"Conscientes de que estamos ante un problema complejo se ha diseñado esta nueva estrategia de intervención integral, que surge de una revisión de los esfuerzos exitosos de los últimos años", agregó el Ministro de Defensa.


Últimas noticias