Internacional

Miércoles 19 de junio del 2013. Actualizado a las 19:36 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MOVILIZACIÓN CONTRA FUJIMORI

Peruanos recuerdan la Marcha de los 4 Suyos

Por Efe - Agencia - 28/07/2012


Lima |

Cientos de peruanos se reunieron ayer en la plaza de la Democracia en Lima para conmemorar los 12 años de la Marcha de los Cuatro Suyos, movilización popular que rechazó la tercera elección consecutiva de Alberto Fujimori como presidente.

El exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006), uno de los líderes visibles de la marcha del 2000, encabezó la ceremonia donde se exhibieron videos de la situación política de entonces del país y en la que los políticos ofrecieron discursos alusivos a la democracia.

Toledo resaltó "la fuerza de las convicciones democráticas" de los manifestantes: "(La marcha de los Cuatro Suyos) la hicimos todos en las calles...La democracia no tiene color político partidario".

En el 2000, la Marcha de los Cuatro Suyos se pronunció contra la continuidad de Alberto Fujimori (1990-2000) en el poder, entre los indicios de corrupción en su Gobierno y de fraude electoral.


Últimas noticias