Internacional

Domingo 19 de mayo del 2013. Actualizado a las 17h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa INFORME DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Denuncian que Perú tiene 164 conflictos sociales activos

Por Efe - Agencia - 19/08/2012


Lima |

Perú afronta 164 conflictos sociales activos (81 de los cuales se encuentran en proceso de diálogo) y 75 conflictos "latentes", informó ayer la Defensoría del Pueblo.

El reporte mensual a julio pasado del organismo indicó que 148 de los conflictos son de carácter socio-ambiental y que las regiones andinas de Áncash y Puno presentan la mayor cantidad de los conflictos activos.

Sin embargo, el conflicto más conocido en el país por temas socio ambientales se presenta en la región norteña de Cajamarca, donde gran parte de la población se opone a la puesta en marcha del proyecto minero Conga, de la minera Yanacocha.

Los cajamarquinos consideran que ese proyecto, que implica una inversión de 4.800 millones de dólares, afectará gravemente las reservas de agua de su región.

La Defensoría señaló que las principales competencias en la atención de los conflictos sociales recaen en el Gobierno central, con un 67,1 por ciento; los Gobiernos regionales, con 19,3 por ciento, y los Gobiernos locales (municipios), con 9,5 por ciento.


Últimas noticias

En Vídeo