Internacional

Martes 18 de junio del 2013. Actualizado a las 20h57 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FOTOGRAFÍA DEL PRESIDENTE FEDERICO FRANCO CAUSA POLÉMICA

Paraguay oficializa convocatoria a elecciones presidenciales para 2013

Por Efe y Ap - Agencia - 22/08/2012


Polémica fotografía de Federico Franco. | facebook.com -     Agencia

Polémica fotografía de Federico Franco. | facebook.com - Agencia

Asunción |

El Tribunal Electoral de Paraguay convocó ayer elecciones generales para el 21 de abril de 2013 en presencia del presidente Federico Franco, que aseguró que volverá a su casa el día que asuma el ganador, y en medio de las críticas de los partidarios del exmandatario Fernando Lugo.

"Se ha insinuado que este Gobierno no iba a realizar las elecciones y que tenía la intención de dilatar o quedarse un tiempo más", aseveró Franco en el acto de llamado a elecciones realizado en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

"Mi presencia en el acto es para ratificar que este Gobierno va a cumplir lo que establece la Constitución y el inicio del proceso electoral va a ser coronado cuando el 15 de agosto de 2013 asuma el nuevo presidente de Paraguay", expresó.

En contraposición, el Frente Guasú, que agrupa a los partidos minoritarios de izquierda que apoyan a Lugo, divulgó un comunicado en el que advierte de que la democracia está "gravemente herida" y que el Ejecutivo actual "no tiene la autoridad moral para llamar a elecciones limpias".

Exigió, además, "la restitución del orden democrático" y denunció que la convocatoria se realiza "luego de un golpe de Estado parlamentario y con un usurpador, Federico Franco, ilegítimamente instalado en la Presidencia".

Críticas

El perfil oficial del presidente Franco en Facebook tiene más de 25.000 seguidores y cientos de fotos. Pero de estas, una le ha ganado críticas negativas al Mandatario. Una fotografía que fuera posteada en la cuenta oficial de la red social muestra al Presidente en una actitud controversial, concretamente en un gesto similar al saludo hitleriano, reseñó el diario español El País.

La fotografía fue colocada el sábado pasado y se acompaña de un comentario: "No vamos a ceder a la presión de los funcionarios".

Franco aparece en la imagen levantando su mano derecha peligrosamente cerca de un saludo nazi, con gesto adusto, en el marco de su despacho del Palacio de López.


Últimas noticias