Ed. Impresa EN EEUU, ISAAC DEJA DE SER HURACÁN Y KIRK CRECE. EN COREA, BOLAVEN DEJA INUNDACIONES
“Ileana” a punto de convertirse en huracán
Por Efe y Ap - Agencia - 30/08/2012
Los destrozos causados por Iliana en Corea del Sur. | Foto archivo - Efe Agencia
México, EEUU y Corea del Sur |
La tormenta tropical "Ileana" está a punto de convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson lejos de las costas del Pacífico mexicano, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras tanto, en Estados Unidos, Isaac ya no es huracán y Kirk crece, y el tifón Bolaven dejó inundaciones en Corea del Sur.
El organismo señaló en su último boletín que la tormenta “Ileana” se encuentra 525 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 215 al suroeste de la isla Socorro, en el estado de Colima.
Es así que el huracán "Isaac" perdió intensidad ayer y se transformó de nuevo en tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y está ocasionando una peligrosa marejada ciclónica e inundaciones en su lento paso por el sureste de Luisiana. "Aún cuando ’Isaac’ ya no es un huracán, están ocurriendo inundaciones y una peligrosa marejada ciclónica en áreas tierra adentro", alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
Asimismo, "Kirk", la undécima tormenta tropical formada en lo que va de temporada en la cuenta atlántica, avanza hacia el noroeste por el Atlántico central, sin que suponga amenaza para zona poblada alguna, informó CNH de EEUU. Este frente mantiene unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y avanza a unos 19 kilómetros por hora hacia el oeste.
Se espera que siga avanzando en esa misma dirección durante al menos un día, para luego, el jueves, tender hacia el noroeste y el viernes aún más al norte.
Al otro lado del mundo, en la península coreana limpiaban el miércoles los escombros causados por el potente tifón Bolaven mientras se preparaba para el embate de otro que podría ser muy destructivo en particular para Corea del Norte, que aún se sigue recuperando de pasadas fuertes inundaciones.
Se prevé entretanto que el tifón Tembin iba a comenzar a azotar el jueves el litoral de Corea del Sur, mientras que sus ráfagas iban a abatirse el viernes contra Corea del Norte.
Más en Internacional
Ed. Impresa Denuncian corrupción y pugnas en el chavismo
Ed. Impresa Ola de atentados deja decenas de muertos en Irak
Ed. Impresa Acusan a Kirchner de lavado de dinero
Ed. Impresa Tornados dejan varias víctimas en Oklahoma
Ed. Impresa Bangladesh: más de 30 heridos en protesta textil
Ed. Impresa Mantienen combates en ciudad siria estratégica
Ed. Impresa Chile: conminan al fisco a pagar indemnización
Ed. Impresa La Casa Blanca justifica espionaje a periodistas
Ed. Impresa Kerry defiende acción exterior de EEUU
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional


