Internacional

18 de mayo del 2013. Actualizado a las 20h18 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Creen que va contra el nuevo Gobierno

Parlamento libio pide perdón por el ataque

Por Agencias - Agencia - 13/09/2012


El presidente del Congreso Nacional libio, Mohamed Yusef al Magrif, pidió perdón por el ataque lanzado contra el consulado de EEUU en Bengasi, en el que murieron el embajador estadounidense, Chris Steven, y otros tres ciudadanos norteamericanos.

 "Pedimos perdón a Estados Unidos y al mundo entero", dijo al Magrif en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro transitorio, Abderrahim al Kib.

 Asimismo, Al Magrif, que calificó lo ocurrido de "ataque criminal y cobarde", agregó: "condenamos rotundamente cualquier ofensa contra el Islam y el profeta (Mahoma), como condenamos y rechazamos el uso de la violencia y el asesinato de inocentes como medio de expresión".

El ataque se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un video realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma. Al Magrif, que leyó un comunicado de condena en nombre del Parlamento y del Gobierno libio, insistió en que el ataque era contrario a la religión y a la tradición hospitalaria de Libia. Para el Presidente, se trata de un nuevo episodio de violencia para intentar socavar el proceso democrático libio, que arrancó con la caída en agosto de 2011 del régimen del coronel Muamar al Gadafi. "Es un complot contra la revolución y contra la estabilidad y la seguridad de Libia", subrayó.

Al Kib agregó que se había creado un grupo conjunto entre el Parlamento y el Gobierno para dirigir las investigaciones del caso.

Protección

Tras indicar que las representaciones diplomáticas y las empresas y ciudadanos extranjeros están bajo la protección del Estado libio y sus servicios de seguridad, instó a los ciudadanos a permanecer unidos "frente a quienes pretenden desestabilizar el país y atentar contra su imagen".

 "Lo ocurrido anoche en Bengasi coincidió con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre. No permitiremos que el suelo libio se emplee para llevar a cabo cobardes acciones de venganza", dijo, sin ofrecer más detalles.



Últimas noticias