Ed. Impresa EL GOBIERNO GUARANÍ PRESENTÓ AYER SUS DESCARGOS
Parlatino analiza posible suspensión de Paraguay por destitución de Lugo
Por Efe - Agencia - 29/09/2012
Miembros de la comisión paraguaya, ayer en Parlatino. - Efe Agencia
Montevideo |
El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) analiza con "objetividad y muy apegado a derecho" la posible suspensión de Paraguay del organismo tras la destitución del exmandatario Fernando Lugo, afirmó ayer su presidente, el diputado panameño Elías Castillo.
Castillo encabezó en Montevideo una reunión de la Mesa Directiva del Parlatino en la que una delegación del Congreso paraguayo presentó sus descargos para intentar bloquear la intención de suspensión impulsada por Argentina. “Recibimos a la delegación paraguaya cumpliendo con lo que establecen los estatutos del Parlatino para darle la oportunidad a su defensa", destacó Castillo.
El Parlamento Latinoamericano maneja el tema "con la mayor objetividad" y "muy apegado a derecho", aseguró.
Castillo dijo que la "suspensión o no" de Paraguay se definirá en la Asamblea del 30 de noviembre en Panamá.
Habrá países en que "seguramente" sus delegaciones parlamentarias "llevarán posturas encontradas" y los presidentes de cada Congreso "deberán informar al Parlatino qué legisladores integran la delegación y sus posturas", agregó.
El Congreso paraguayo presentó su defensa a la Mesa Directiva del Parlatino por intermedio del excanciller José Moreno Ruffinelli.
Más en Internacional
Ed. Impresa Expresidente Portillo es extraditado a EEUU
Ed. Impresa Dos pasajeros pelean en el interior de un avión
Ed. Impresa Niegan declaraciones contra Berlusconi
Ed. Impresa Detienen a 13 personas en protestas suecas
Ed. Impresa Medea, la mujer que hizo callar a Obama
Ed. Impresa Detectan submarino extranjero
En Portada
Ed. Impresa Economía
09:45 Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía


