Ed. Impresa CONTRA EL ESTADO CUBANO
Yoani Sánchez denuncia violaciones ante CIDH
Por Ap - Agencia - 29/09/2012
Washington |
Un bufete de abogados denunció ayer al estado cubano por violar sistemáticamente derechos humanos a Yoani Sánchez y solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la recomendación inmediata de medidas cautelares.
El abogado Jaime Aparicio dijo que hace seis meses comenzaron a trabajar con Sánchez para reunir la documentación necesaria, y que temen por su integridad física por el recrudecimiento de la represión de autoridades cubanas.
Añadió que debido a las críticas que publica en su blog, Sánchez sufre hostigamiento e insultos constantes, fue detenida en 2009 y se le ha negado la autorización para salir del país a recibir premios.
Sánchez recibió el premio Ortega y Gasset en Periodismo Digital en 2008, pero el gobierno suele acusarla de ser un instrumento de los enemigos de la revolución.
Más en Internacional
Ed. Impresa El G8 apoya transición democrática para Siria
Ed. Impresa Turquía advierte que Policía tendrá más poderes
Ed. Impresa Rechazan cambios en ley migratoria
Ed. Impresa Assange cumple un año en Embajada de Ecuador
Ed. Impresa Reconocen milagro de Juan Pablo II
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
10:10 Internacional
Obama desclasificará información sobre el programa de espionaje
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Internacional
Miles de manifestantes vuelven a las calles de Sao Paulo y Río


