Internacional

Domingo 19 de mayo del 2013. Actualizado a las 18h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Por la fiesta del “Eid al-Adha”

Se rompe la paz en Siria y ataques dejan 146 muertos

Por Agencias - Agencia - 28/10/2012


La explosión de un coche bomba y los nuevos bombardeos y movimientos de tropas gubernamentales certificaron ayer el fracaso de la tregua temporal que las partes habían supuestamente aceptado con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio.

La violencia continuó en la mayoría del país después de que el viernes, cuando se suponía que debían haber callado las armas para celebrar la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha), murieron 146 personas, la mayor parte civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Al igual que sucedió la víspera en Damasco, un coche bomba acabó con la vida de al menos cinco personas en la ciudad de Deir al Zur.

La oposición denunció que el régimen no sólo reanudó sus bombardeos sobre áreas civiles, sino que además aprovechó para movilizar tropas y reforzarse logísticamente en las áreas más disputadas."La tregua fracasó antes de comenzar", sentenció en declaraciones a Efe por teléfono el número dos del Ejército Libre Sirio, Malek Kurdi. "Todos éramos pesimistas, pero es que no se ha cumplido ni lo más básico", agregó.


Últimas noticias

En Vídeo