Internacional

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SÓLO OBTUVO TRES GOBERNACIONES DE LAS 23 EN DISPUTA

Hermano de Chávez critica abstención

Por Agencias - Agencia - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Caracas y Brasilia |

El hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador estatal reelecto, Adán Chávez, aseguró ayer antes de viajar a La Habana que la abstención golpeó tanto al oficialismo como a la oposición y criticó a los chavistas que, según él, votaron por candidatos opositores al Gobierno.

El gobernador Chávez, quien ganó la reelección en Barinas, al oeste del país y región natal de la familia Chávez, dijo que tal clase de conductas, de abstenerse o votar por opositores a pesar de decirse partidario del chavismo, era una “muestra de debilidad ideológica” sobre la cual las autoridades debían trabajar para que no se repitiera.

El gobernador Chávez viajó ayer a la capital cubana donde el Presidente fue operado el 11 de diciembre del cáncer que lo aqueja desde el 2011, indicó el diario Correo del Orinoco.

Aunque el gobernador Chávez reiteró el discurso chavista de que fue “perfecto” el triunfo del domingo –cuando los candidatos oficialistas ganaron 20 de las 23 gobernaciones del país–, también resaltó que el porcentaje de sufragios conseguidos por las toldas gubernamentales fue menor al de las elecciones presidenciales del 7 de octubre y cuando el jefe de Estado obtuvo con 8,1 millones de votos una tercera reelección.

Los opositores sólo consiguieron retener tres estados, incluyendo el central de Miranda donde se alzó con el triunfo el principal líder de la oposición, Henrique Capriles. El opositor obtuvo en octubre 6,5 millones de votos.

Los nuevos gobernadores tomarán posesión de sus cargos el 5 de enero para el periodo 2013-2017.

Mejoría

El presidente Chávez parece estar mejorando tras su cirugía, declaró ayer el Ministro del Exterior de Brasil.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias Agencia Brasil, el ministro Antonio Patriota dijo que las autoridades brasileñas monitorean diariamente el estado de salud de Chávez.
Patriota dijo que las noticias más recientes sobre Chávez indican “estabilización e incluso evolución positiva”.

No ofreció más detalles sobre el estado de salud de Chávez, pero agregó que se mantiene informado a través de conversaciones con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro y diplomáticos brasileños.

SANTOS: TRANSICIÓN AFECTA LA REGIÓN

Bogotá | Ap

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que una eventual transición “problemática” de poder en Venezuela podría perturbar la región.

“Si hay una transición en Venezuela, digamos, fácil y una transición sin ninguna perturbación y no generan ningún tipo de problemas dentro de Venezuela, pues entonces todos estaremos (en la región)... igual, no habrá ninguna repercusión en la región”, destacó el Mandatario colombiano.

“Lo que sería terrible es que esa transición no fuera fácil, fuera problemática, entonces eso generaría problemas en la región”, agregó.

Sobre el estado médico del presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue operado en Cuba esta semana debido al cáncer que lo aqueja, Santos dijo en entrevista con la cadena radial W que “la verdad que yo no tengo información precisa”.

“Sé que está complicado... no se hubiera despedido en esa forma si no estuviera con complicaciones, pero exactamente el estado de salud hoy en día, hoy no lo sé y no lo sabe nadie”, añadió el Mandatario colombiano, quien agregó que ha mantenido contactos con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, pero no dio detalles sobre tales conversaciones.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias