Internacional

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS REBELDES SIRIOS LANZARON UNA OFENSIVA PARA “LIBERAR” LA PROVINCIA DE HAMA

Rusia envía cinco buques de guerra para una posible evacuación en Siria

Por Agencias - Agencia - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Moscú y El Cairo |

En lo que parece ser la señal más clara de que Rusia se está preparando para una posible evacuación de su gente en Siria, un grupo de cinco barcos, entre ellos dos buques de asalto, un petrolero y un escolta, abandonó el puerto del mar Báltico con dirección al Mediterráneo y podrían quedarse allí por un período de tiempo indefinido, según la agencia Interfax.

“Se dirigen a la costa siria para asistir en una posible evacuación de ciudadanos rusos (...) Los preparativos para el despliegue se realizaron con apuro y fueron fuertemente confidenciales”, indicó una fuente, citada por la agencia. El reporte no pudo ser confirmado inmediatamente.

Interfax publicó su reporte luego de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que dos ciudadanos rusos que trabajaban en Siria fueron secuestrados junto a un ciudadano italiano.

La fuente dijo que cualquier evacuado de Siria sería trasladado a los puertos del Mar Negro. El viceministro de Asuntos Exteriores, Mikhail Bogdanov, dijo la semana pasada que era posible que los opositores del presidente sirio, Bachar al Asad, ganaran la guerra civil y que Rusia estaba evaluando preparativos para una posible evacuación.

Moscú es el principal proveedor de armas de Siria y ha sido un aliado de Assad en los 21 meses que siguieron al levantamiento. Además, ha protegido al presidente sirio de tres resoluciones consecutivas del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ofensiva

Los rebeldes sirios lanzaron ayer una operación militar para “liberar” la provincia de Hama, en el centro del país, de las manos de las tropas del régimen de Al Asad, informó a Efe uno de los dirigentes del Ejército Libre Sirio (ELS).

En declaraciones por teléfono, el coronel Qasem Saadedin explicó que en esta jornada los combatientes insurgentes lograron tomar el control de la localidad de Halfaya y otras seis poblaciones menores, entre ellas Latamna y Kafernabuda.

Saadedin dijo que hace dos días comenzaron a asediar los puestos de control y cuarteles.

COMBATES

Los rebeldes sirios también anunciaron ayer que han tomado el control del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco.

El portavoz del ELS Fahd al Masri explicó a Efe que los insurgentes se hicieron con el control de Al Yarmuk “tras intensos enfrentamientos con las fuerzas de Al Asad, que lo bombardearon con artillería pesada”.

En los últimos días, el campo ha sido blanco de los ataques aéreos del régimen y, ayer, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, expresó su preocupación.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias