Internacional

Lunes 22 de septiembre del 2014. Actualizado a las 12h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HUGO MOYANO FUE ACUSADO DE INCITAR A LOS SAQUEOS EN ARGENTINA

Líder sindical denuncia a funcionarios argentinos

Por Efe - Agencia - 27/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Buenos Aires |

El líder del ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, denunció ayer a dos altos funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández por presunta falsa denuncia al relacionar a sindicalistas con los saqueos a comercios registrados la semana pasada.

Fuentes judiciales citadas por la prensa local informaron que la denuncia contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medna, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, recayó en la jueza María Servini de Cubría.

Tras los saqueos a comercios y supermercados registrados entre el jueves y el viernes pasado en seis ciudades de Argentina, tanto Berni como Abal Medina vincularon a sindicalistas con los robos.

El secretario de Seguridad había afirmado el viernes que se había identificado en los actos de vandalismo a integrantes del Sindicato de Camioneros, que lidera Moyano.

Por su parte, Abal Medina dijo que en los saqueos están involucrados “sectores marginales vinculados al delito y también sectores vinculados a la política, como el gremio de camioneros, de trabajadores gastronómicos y de un sector de la Asociación de Trabajadores del Estado”.

Estos sectores, según afirmó Abal Medina el pasado viernes, “están intentando generar caos en Argentina”. En respuesta, Moyano, quien hace una semana protagonizó una marcha de protesta en Buenos Aires contra el Gobierno, calificó a las acusaciones de los dos funcionarios como “un disparate”.

Los saqueos a comercios en las ciudades de Bariloche (sur), Campana, Zárate, Rosario, Gobernador Gálvez (centro) y Resistencia (norte) han dejado como saldo cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos.

De las víctimas fatales, todas en la ciudad de Rosario, dos habían sido reportadas el pasado viernes, en tanto que las restantes son personas que habían resultado heridas gravemente en los incidentes y que murieron en las últimas horas.

PARO GANADERO

Las principales organizaciones agropecuarias iniciaron ayer un paro de comercialización de vacunos de 24 horas en repudio a la decisión del Gobierno de nacionalizar un predio de la Sociedad Rural Argentina.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) advirtió que la medida de fuerza podría extenderse en un futuro a la comercialización de granos.

El Gobierno y el sector agropecuario mantienen periódicos enfrentamientos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias