Internacional

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 22:30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PESE AL RECHAZO DEL PRESIDENTE PARAGUAYO

Piden observadores de Unasur para elecciones

Por Efe - Agencia - 27/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Asunción |

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ratificó ayer su intención de contar con una misión de observación de la Unasur en las elecciones generales de 2013, pese al rechazo del Gobierno de Federico Franco.

El TSJE ratificó ese deseo en un comunicado en el que recordó que el Grupo de Alto Nivel de la Unasur creado para analizar la situación de Paraguay recomendó el envío de una misión con vistas a las elecciones del 21 de abril de 2013.

Ese bloque regional, que al igual que el Mercosur suspendió a Paraguay el 29 de junio pasado, declaró, además, al TSJE como interlocutor válido para realizar sus gestiones en el país pese al rechazo expresado en reiteradas ocasiones por Franco.

Paraguay fue suspendido siete días después de la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político parlamentario, que, según la Unasur y el Mercosur, produjo un “quiebre democrático” en el país.

Franco, quien se desempeñaba como vicepresidente y asumió en reemplazo de Lugo, sostiene que esas sanciones son ilegales y que no invitarán oficialmente a la Unasur hasta tanto se mantenga la suspensión.

“El estatus de la misión se analiza en el Departamento Jurídico de la Justicia Electoral y, luego, se invitará a la Unasur”, expresó el asesor del TSJE, Carlos María Ljubetic.

Explicó que, posteriormente, pedirán a la Cancillería el reconocimiento de la misión para otorgarle la “inmunidad necesaria”.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo