Internacional

Martes 16 de septiembre del 2014. Actualizado a las 16:47 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MENSAJE | Hugo Chávez envió un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro

Chávez dice que enfrenta un momento muy difícil

Por Efe y Ap - Agencia - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Nicolás Maduro participa de una reunión de ministros, el jueves en Caracas. -   Efe Agencia

Nicolás Maduro participa de una reunión de ministros, el jueves en Caracas. - Efe Agencia

Caracas |

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, afirmó ayer en un mensaje que enfrenta una hora “compleja y difícil”.

“Me ha tocado batallar nuevamente por mi salud”, dijo el mandatario, de 58 años, en un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído por el vicepresidente Nicolás Maduro en un acto militar.

Tras 17 días de la operación a la que fue sometido en Cuba, Chávez sostuvo: “Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita. Pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día. Pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la fuerza armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”.

El presidente venezolano invitó a la Fuerza Armada a “seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano” y a continuar “cumpliendo su misión” con la “mayor calidad revolucionaria”.

Maduro, quien encabezó un acto con las tropas en la ciudad de Barcelona (oriente), al que también asistió el gabinete de ministros, dijo haber cumplido “con emoción y amor la tarea” de transmitir el mensaje de Chávez a los militares, a quienes recordó que “tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo sagrado de Bolívar”.

En medio de la incertidumbre generada por su prolongada ausencia, un grupo del partido opositor Primero Justicia, encabezado por la diputada Dinorah Figuera, pidió ayer a la vicepresidencia un informe sobre la condición médica de Chávez.

Figuera dijo al canal de noticias Globovisión que el grupo opositor pidió a Maduro un informe por escrito del “parte médico de las personas que están haciendo el diagnóstico, la evaluación, el tratamiento del presidente”.

La congresista opositora consideró “temerarias” las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, quien ha dejado entrever que se podría prorrogar la fecha de toma de posesión de Chávez para su cuarto período, que según la constitución está prevista para el 10 de enero.

Cabello exige unidad monolítica en el PSUV

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró ayer que el oficialismo sabe lo que debe hacer si el presidente Chávez no llega al país para juramentarse ante el Asamblea Nacional el próximo 10 de enero. Expresó que la Fuerza Armada Bolivariana defenderá a la revolución y a la Constitución de ser necesario.

Se dirigió directamente a la oposición: “Ahí están ahorita, parece que están discutiendo qué va a pasar el 10 de enero. Discutan ustedes que nosotros sabemos lo que vamos a hacer”, consignó el diario El Universal.

En ese sentido, resaltó que la FANB es “revolucionara, antiimperialista, socialista, y además, chavista”.

Para “enfrentar lo que viene”, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió a los militantes “unidad monolítica”.

Una vez más, Cabello hizo referencia al artículo 231 de la Carta Magna. Consideró que la fecha de juramentación impuesta por la Ley “es un procedimiento, no es un Derecho Humano fundamental”, por lo que insistió en que “no puede un procedimiento violentar el derecho que tiene el pueblo de elegir a su gobernante”.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias