Internacional

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 16h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:42 PIDE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN

Alcalde de Caracas reclama "derecho" de viajar a Cuba para saber sobre Chávez

Por Efe - Agencia - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Fotografías y botones de Hugo Chávez son exhibidos en una tienda de un mercado de Caracas.  -   Efe Agencia

Fotografías y botones de Hugo Chávez son exhibidos en una tienda de un mercado de Caracas. - Efe Agencia

CARACAS |

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, reclamó hoy la creación de una comisión que visite al presidente venezolano, Hugo Chávez, para conocer su situación de salud, algo que, consideró, es "un derecho".

"No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto", indicó Ledezma en un comunicado difundido en Caracas y publicado en su página web.

Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer, por cuarta ocasión, y se mantiene "estable" aunque en estado "delicado" tras sufrir nuevas complicaciones en su proceso postoperatorio.

"Ya basta de misterios, Venezuela no es una colonia de Cuba, lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Rivas de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria", agregó Ledezma, coordinador de campaña de la oposición en las pasadas elecciones regionales, en las que el chavismo arrasó.

Según Ledezma esa comisión debería estar constituida por parlamentarios y "autoridades legítimas", como los gobernadores de Miranda (centro), Henrique Capriles, y de Lara (oeste) Henry Falcón, y por él mismo.

"Médicos de solvencia profesional y moral" también deberían formar parte de esa comisión, según Ledezma, quien consideró que el grupo debería viajar "cuanto antes a La Habana".

"Es nuestro derecho saber, con certeza, cuál es el cuadro clínico que sufre actualmente el Presidente de nuestro país", señaló.

Ledezma afirmó que esta situación atañe a todo los venezolanos y no sólo a un sector, y señaló que todas las salida están en la Constitución al tiempo de pedir que no se hagan "interpretaciones peregrinas" de la Carta Magna.

El Gobierno venezolano ha mantenido que Chávez está estable y "delicado", aunque en los últimos dos días no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre su situación.

El presidente venezolano anunció el pasado 8 de diciembre la necesidad de someterse a una nueva operación por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, del que se sabe que está situado en la zona pélvica pero no su tipología ni ubicación exacta.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias