Internacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL GOBIERNO ARGENTINO BUSCA APRESURAR LA LEY DE MEDIOS

Exhortan habilitar la actividad judicial argentina

Por Efe - Agencia - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Buenos Aires |

La Jefatura de Gabinete de ministros de Argentina pidió ayer habilitar la actividad judicial durante el receso vacacional de enero para que los tribunales se aboquen a resolver el litigio por la ley de medios audiovisuales que enfrenta al Gobierno y al grupo Clarín, según fuentes oficiales.

El pedido se formalizó a primera hora ante la Justicia y se espera que los tribunales resuelvan con celeridad el asunto, con una “respuesta que podría conocerse hoy mismo”, informó la Presidencia en su página web.

Con la solicitud de habilitación, el Gobierno pretende que en enero se cumplimenten trámites procesales para que, al reiniciarse la actividad judicial en febrero, la Cámara Federal Civil y Comercial esté en condiciones de resolver si la ley de medios es constitucional o no en la causa iniciada por Clarín, el mayor grupo multimedia del país.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), organismo oficial encargado de hacer cumplir la ley de medios, ya presentó el viernes pasado un pedido similar para que se habilite la actividad de los jueces en enero ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Cámara Federal Civil y Comercial.

El jueves pasado, la Corte Suprema volvió a denegar un recurso extraordinario solicitado por el Gobierno argentino para expedirse sobre la constitucionalidad de la norma.

El máximo tribunal confirmó, además, la vigencia de una medida cautelar dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial a solicitud del grupo Clarín.

Esa medida cautelar mantiene frenada la aplicación de los artículos de la ley de medios audiovisuales que obligan a los grupos a desinvertir en caso de que estén excedidos en el número máximo de licencias de radio y televisión permitido por la norma vigente.

MENEM OPINA

El expresidente argentino Carlos Menem declaró que la actual jefa de Estado, Cristina Fernández, “está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas” en una entrevista publicada ayer.

“Espero que pronto retome el rumbo correspondiente para que podamos seguir creciendo, estamos un poco estancados y el estancamiento en la vida de los pueblos no es muy bueno”, dijo Menem al diario El Independiente, de la Rioja de donde es oriundo el expresidente.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias